sábado, 12 de abril de 2014

Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire) (2013) - Francis Lawrence

Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

Más detalles/información (Click):

Crítica: Rebelión en Panem.
"Los juegos del hambre" es una saga que sabe dar a su público lo que quiere. En cierta medida, ya que, a pesar de eso, se repite bastante. "En llamas" no deja de ser lo mismo que lo anterior, pero con un inicio ideado para continuar la saga sin forzar demasiado las cosas ni que parezca que ha sido metida con calzador.
El caso es que nos vuelven a meter la misma historia y los mismos juegos del hambre con algunos añadidos que la hacen innovar respecto a la anterior entrega. Añadidos como el concepto de revolución -que ya se pudo intuir en "The hunger games" (2011)-, el poder que pueden llegar a tener la publicidad y los medios audiovisuales -como ya se pudo ver anteriormente con los patrocinadores- y el tema de la unión -que, para sorpresa mía, también se pudo ver-. En resumidas cuentas: tres mensajes muy importantes que aparecían en la primera parte de la saga, en esta se ven aumentados y puestos como novedad cuando realmente no lo son. 
Pero se hacen pasar como tal bastante bien.
Después de lo "novedoso", tenemos lo mismo de siempre. 
Un vestuario y una estética de lo más extravagante y curiosa y un reparto acertado que nos ofrece unas actuaciones creíbles, destacando, como era de esperar, a Jennifer Lawrence. Aunque, a pesar de que el reparto sea acertado, algo no encaja. Algunos personajes son demasiado risibles. ¿Los egocéntricos, los locos y los raritos? Creo que esto está demasiado visto ya.
Luego tenemos el guión, que nos regala un desarrollo de lo más entretenido y que sabe mostrar en todo momento lo que queremos ver, lo que significa que está lleno de tópicos. Uno tras otro, y sin cortarse ni un pelo.
Sus dosis de amor muy al estilo "americanada" son un escalón demasiado alto que le impide subir puntos.
Pero se ve compensado técnicamente gracias a las susodichas actuaciones, al vestuario y a sus logrados efectos especiales.
"Catching Fire" es una mina dentro de la saga  que explota demasiado su argumento, pero tiene sus cosas buenas.
El hecho de darle muchísimo más importancia a los mensajes que pretende transmitir que a la acción es un aspecto que le ayuda a salvarse del suspenso, y su nivel técnicamente le coloca un lugar seguro dentro de mi aprobado.
Una secuela que explota el argumento pero que es paradójicamente sana. Llena de "americanadas" pero totalmente disfrutable de principio a fin.
Con un final que incita a ver la continuación y que nos intriga a ver el desenlace de "Los juegos del hambre".
Con sus más y sus menos, tiene un aprobado bien merecido.
Mi puntuación: 5,5 sobre 10.

2 comentarios:

  1. La peli no es ninguna obra maestra pero es entretenida.Lo mejor que tiene es que es mejor que el libro sin duda.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos de eso no nos podemos quejar :)
      ¡Saludos!

      Eliminar