jueves, 1 de agosto de 2013

Regreso al futuro (Back to the future) (1985) - Robert Zemeckis

Sinopsis: Marty McFly, un joven estudiante de Hill Valley High, es amigo de un exéntrico científico que ha inventado una máquina del tiempo con la soprendente forma de un coche "DeLorean". Durante la prueba son sonprendidos por unos terroristas árabes y es Marty quien se traslada al año 1955. En esa dimensión, conoce a una joven pareja, Lorraine Baines y George McFly, que, en el futuro, serán sus padres. La situación se complica cuando es su propia madre quien se enamora de él.

Crítica: Un viaje hacia la diversión.
Robert Zemeckis, para mí y en mi opinión, hizo su obra cumbre y su mayor y mejor obra maestra al realizar "Forrest Gump". Sin embargo, "Regreso al futuro" no se queda muy atrás.
"Back to the future" es un clásico indiscutible y una de las mejores películas de ciencia-ficción que existen, y tal vez me quede corto.
Y es que este increíble film cuenta con todo lo esencial para ser un peliculón en toda regla.
Empezando por la historia y guión.
Con un argumento de lo más original y más que bueno podremos disfrutar de una mezcla perfecta entre humor y comedia, ciencia-ficción y ligeros toques de historia amorosa. Y además, esa increíble mezcla estará presente en todo el metraje gracias a ese elaboradísimo guión que es de lo más bueno e impresionante, dándonos momentos memorables, fantásticos e inolvidables. Como la película en sí. 
Y para corroborar lo que acabo de decir, debo mencionar que es un film que he visto (yo y mucha gente más) infinidad de veces, y nunca cansa. 
Siempre causa el mismo efecto. Y eso la hace más fascinante todavía.
Pero no solo tenemos ese trabajado guión y esa historia única e irrepetible. Aún hay más.
Los efectos especiales son magníficos.
Mientras que los efectos visuales son buenos y hacen maravillas a nuestros ojos, los sonoros ya son casi perfectos, haciendo y dándonos delicadas y pequeñas pinceladas de ciencia-ficción a nuestros oídos. Los dos tipos de efectos especiales son brillantes.
En cuanto al reparto: perfecto. Tenemos unos actores o actrices perfectos para cada rol que corresponde: el cientiífico con apariencia de loco, el padre de Marty el típico marginado, y un infinito etcétera. 
Y sin olvidarme de que todos actúan fenomenalmente y de que todos interpretan su papel de manera estupenda.
La banda sonora es pura esencia de los 80 y es propicia y buena, además de ser muy pegadiza y consigue transmitir buen rollo.
La dirección de Robert Zemeckis es espectacular, como nos tiene acostumbrados ya con otros films.
Y en cuanto a la fotografía es muy aceptable, tiene buenos planos y da mucha sensación de los años 80 (cosa que es razonable al ser del 85), pero junto con la música dan una mayor profundidad y pronunciación a esa sensación ochentera que tanto nos gusta a muchos de nosotros.
Por último, añadir que todo el mundo debería verla, si es que alguien no la ha visto aún. No creo que nadie se arrepienta.
Un clásico indiscutible de la ciencia-ficción, y tan divertida que debería estar prohibido.
Buenas actuaciones, magnífica dirección, brillantes efectos especiales, y un guión rozando la perfección.
Muy disfrutable.

Mi nota: 7.0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario