lunes, 5 de agosto de 2013

Regreso al futuro 2 (Back to the future 2) (1989) - Robert Zemeckis

Sinopsis: En su anterior viaje al pasado, Marty se da cuenta de que su intervención en 1955 ha producido un importante efecto en su vida de 1985. Pero pronto descubre que este efecto también se ha producido en el futuro, pues Doc regresa para contarle que tiene problemas con sus futuros hijos.

Crítica: La originalidad queda en el pasado.
Secuela bastante buena del clásico "Regreso al futuro", película original a más no poder. El caso es que ahora la originalidad se deja a un lado (lo cual era más que predecible) para dejar paso a mejoras técnicas y a un guión realmente espectacular, al mismo nivel que su antecesora "Back to the future".
Dejando a un lado el tema de la poca particularidad e innovación que tiene esta segunda entrega al lado de la primera, podemos ver que tiene un guión impresionante.
Conectando nada más empezar con el final del primer film de la trilogía, iremos disfrutando cada vez más y más de "Regreso al futuro 2" gracias a esta nueva historia más que buena y espectacularmente bien desarrollada. Además, conserva, aunque en menor medida, el buen humor que caracteriza a esta trilogía.
Sin embargo, considero que esos dos aspectos quedan a la sombra. Demasiado. Y es que la primera entrega es demasiado fantástica y demasiado buena como para que ahora venga una continuación que nos muestra prácticamente lo mismo.
En pocas palabras: por muy magnífico que sea el guión, queda muy a la sombra de la primera parte ya que es prácticamente insuperable la del film de 1985.
Y en cuanto al humor: sigue siendo divertida, pero no hace tanta gracia.
Eso sí: hay escenas copiadas que no molestan en absoluto.
Quiero decir: algunos momentos plagiados son bastante graciosos y no son molestos, como lo podrían haber sido.
Como pude mencionar antes, han habido mejoras técnicas bastante pronunciadas e importantes. Dentro de los cuales, el más destacable tal vez serían los efectos especiales visuales. Mientras que antes eran buenos, ahora son brillantes.
Bastante buenos a decir verdad.
Y en cuanto a los sonoros: siguen en la misma línea, ya que antes ya eran bastante asombrosos.
La banda sonora también sigue en la misma línea y en cuanto a la dirección también.
Lo más destacable es el desarrollo y el guión, bastante trabajados y bien pensados, las mejoras técnicas, a destacar los efectos especiales visuales, y el hecho de que es realmente divertida, pero, como dije antes, queda bastante a la sombra de la primera película y el enorme encanto que tenía esa aquí ha desaparecido en gran cantidad.
Creo que no hace falta decir que me quedaría con "Back to the future 1", pero esta es una buena continuación y un magnífico film.
Buena en la mayoría de los aspectos y excelente en los otros, pero me parece bastante inferior a su predecesora y eso hace que quede algo apartada.
Lo que había que decir ya se ha dicho.
Notable.

Mi nota: 7,1 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario