viernes, 16 de agosto de 2013

La noche de los muertos vivientes (Remake) (Night of the living dead (Remake)) (1990) - Tom Savini

Sinopsis: Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso.

Crítica: Otra noche de muertos vivientes.
Correcta película y correcto remake del más que conocido clásico de Romero "La noche de los muertos vivientes" (1968). 
El caso es que esta versión es, a mi parecer, prácticamente lo mismo que la original, pero en color, con más presupuesto y más zombis, además de algunos cambios en el guión. Y ya está. No tiene más misterio.
Sí que es verdad que como remake en sí tiene un punto a favor bastante importante.
Y es que respeta mucho a su original.
Coge la historia y no cambia las cosas más importantes, a partir de lo que tiene se desarrolla bastante bien, y nunca despreciando a "Night of the living dead" (1968).
Y también, como otro punto a favor como remake, tenemos el hecho de que este film, el de los 90, parece como si fuera la original, pero con más presupuesto. Quiero decir que, si la original hubiera tenido más dinero para llevarse a cabo, esta nueva versión sería lo más parecido a lo que pudo haber sido.
Y puestos a sumar, como remake un tercer - y último - aspecto positivo.
Y es que, como ocurrió en su antecesora, la claustrofobia la transmite a la perfección.
Pero ahí acaba todo.
Después de eso solo consigo ver cosas negativas o que no tienen una influencia tan importante como para subirle la puntuación.
Porque, como dije antes, este film no deja de ser lo mismo que la película de Romero pero con más zombis, más presupuesto y en color, y aún así no ha conseguido ni la mitad de méritos que su predecesora.
Quitando la claustrofobia, no transmite absolutamente nada más. Ni horror, ni angustia, ni empatía, ni nada en absoluto; cosa que la del 68 sí hizo, y de sobras.
Por no nombrar que tuvo más méritos; muchísimos más que esta.
Porque, aunque esta de Savini tenga mucho más presupuesto, no consiguió nada comparado con la de George A. Romero.
Sin olvidarnos de que no tienen el mismo encanto.
Luego están las actuaciones, donde la protagonista roza lo lamentable. Pero en cuanto al resto del reparto están entre lo bueno y lo aceptable.
La dirección es correcta, la fotografía también, y el desarrollo pues es casi lo mismo de siempre, excepto por el final, cosa que me gustó y que agradezco.
Los efectos especiales son buenos, y la banda sonora aceptable sin más.
Y en cuanto al maquillaje, pues aceptable también.
Y eso es todo. Un remake correcto, que para mí pasa sin pena ni gloria, y que queda muy a la sombra de su respectiva antecesora del 68.
Correcta y aceptable en muchos de los aspectos, y como remake tiene sus grandes puntos positivos, pero los malos y negativos también tienen un papel fundamental aquí y es imposible ignorarlos.
Entretenida.

Mi nota: 5,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario