martes, 13 de agosto de 2013

El diario de los muertos (Diary of the dead) (2007) - George A. Romero

Sinopsis: Jason Creed y un pequeño equipo de una escuela de cine se encuentran en los bosques de Pensilvania realizando sin financiacion una película de terror. Es entonces cuando se dan cuenta de que la muerte ha empezado a recobrar vida. Conducidos por la novia de Jason, Debra, los aterrados jóvenes realizadores se van a la ciudad de Winnebago para intentar volver al único lugar seguro que conocen: sus hogares. Pero no hay escapatoria para la crisis, ya no queda ningún hogar real para ellos. Todo de lo que dependen, todo lo que quieren, se ha quebrado por una plaga de muertos vivientes que comienza a extenderse.

Crítica: De mal en peor.
A Romero se le ha vuelto a ir la pinza, pero esta vez es exageradamente increíble la manera en que se le ha ido. Después de la lamentable "La tierra de los muertos vivientes" nos viene con una entrega que supera con creces a ésta última, pero no para bien, sino para mal; cosa muy difícil, pero lo ha logrado. Y aspectos que antes eran correctos, ahora son mediocres. Y todo, especialmente gracias al presupuesto, cosa que no entiendo.
Parece que tuvieron que recortar un poco, y ahora se nota demasiado. Pero eso no es lo peor.
Lo peor de todo es que pretende parecer una película filosófica, poniéndonos una narrativa que parece trabajada y contándonos la historia con mensajes filosóficos, para luego colarnos incoherencias por un tubo, escenas patéticas y momentos risibles, como en el anterior film, pero con más abundancia.
Lo mismo de siempre, vamos: una tomadura de pelo. Por no decir que el guión es horrendo y la historia no tiene sentido. Porque ya me explicará alguien, por qué la gente hace vídeos sobre el apocalipsis zombi, cuando todos la están viviendo. Y además, hacen el montaje y dice "añadimos música para causar más miedo". Es patético.
Es intentar dar sentido a algo que no tiene.
O ya me explicará alguien por qué uno de los amigos del protagonista se queda quieto y grabando mientras a su novia/amiga están a punto de devorarla los zombis.
O por qué alguien a quien le están comiendo los muertos vivientes usa sus últimos esfuerzos para coger la cámara y grabarse mientras le comen.
Que alguien me lo explique, porque yo, sinceramente, no lo entiendo.
Por si fuera poco todo eso, el presupuesto, como dije antes, no ayuda mucho tampoco. La fotografía es regular (a veces llega a ser bastante triste el tema mockumentary) y tiene un tufo a telefilm que es insoportable.
El maquillaje es muy mejorable; por no decir que es malo.
Los efectos especiales dan verdadera lástima.
Y las actuaciones son horrendas. Todos el reparto está en medio de un apocalpisis zombi y solo piensan en grabar y no se les ve ni preocupados ni nada, matan a sus amigos y parejas y se quedan tan tranquilos, como si estuvieran de fiesta.
La dirección es, como todo en general, también bastante mala.
Siendo sincero, han habido momentos en que me reía por no llorar y me preguntaba si esto era producto del mismo director que de "La noche de los muertos vivientes" (1968) o del de "Zombi Nation", y no exagero en absoluto.
Un bodrio de esos que no se los recomiendas ni a tu peor enemigo.
Horrible, lamentable, patética, penosa, aburrida, risible, incoherente, con una mala dirección, una mala fotografía, una mala música, unas actuaciones horrorosas, un mal maquillaje, unos efectos especiales horribles y un guión digno de darle un cero.
Voy a ser muy benevolente con mi puntuación.

Mi nota: 0,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario