lunes, 19 de agosto de 2013

Django Desencadenado (Django Unchained) (2012) - Quentin Tarantino

Sinopsis: En Texas, 2 años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazarecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda, una esclava que está en una plantación del terrateniente Calvin Candie.

Crítica: Django libre.
Quentin Tarantino me apasiona. Después de hacer la obra maestra e insuperable "Pulp Fiction" y otras películas impresionantes como "Malditos Bastardos", "Reservoir Dogs", "Kill Bill 1 & 2", etc etc etc, nos trae la increíble "Django Desencadenado", uniendo su estilo al género spaghetti western.
Y de qué manera lo ha conseguido.
Con una historia basante buena, pero muy arriesgada para el 2012 - ya que no a todo el mundo le gustan los westerns, y mucho menos ahora, ya que mucha gente tiene prejuicios hacia ese género -, podemos observar que el guión se hizo y se desarrolla de manera pulida, cuidada e inteligente, uniendo una escena detrás de otra con sumo cuidado para que todo quede perfectamente. Perfectamente violenta.
Porque la violencia no podía faltar, ya es todo un sello del cine de Tarantino; y "Django Desencadenado" era una oportunidad perfecta para dar rienda suelta a escenas violentas, y Quentin no la ha desaprovechado en absoluto, obviamente.
Con un desarrollo de lo más bueno, donde podemos ver dos partes bien diferentes. 
La primera, donde Schultz compra a Django y hacen de cazarrecompensas; y la segunda, donde podemos ver cómo van a rescatar a Broomhilda.
Se puede apreciar una gran diferencia entre las dos partes, por la forma de desarrollo y por el ritmo, pero en ningún momento la calidad se rebaja. Cosa que en películas así puede ocurrir.
Y es que "Django Unchained" es espectacular. Es excelente en todos los sentidos.
Con una fotografía que a veces roza la completa perfección, con unos planos brillantes, unos ángulos de vértigo y unos zooms impresionantes; mientras el colorido hace maravillas en nuestros ojos al ver paisajes y escenarios espectaculares.
Las actuaciones tampoco son moco de pavo. Tenemos un Jamie Foxx increíble, con una personalidad única e interpretando a Django de forma irrepetible; un Leonardo DiCaprio brillante; un Samuel L. Jackson irreconocible; y un Christopher Waltz, ganador de un óscar por este film, impresionante. Y en cuanto al resto del reparto: igual de geniales.
Una dirección fantástica por parte de Quentin Tarantino, el cual definir la dirección como suya ya es suficiente para decir cuán buena es.
Una banda sonora verdaderamente increíble; que además de ser buena, tiene un montaje más que estupendo.
Y, por último y para acabar, decir que por mucho metraje que tenga, es realmente divertida y entretenida, ya que este film tiene grandes dosis de humor, y muy buenas.
Excelente en todos los sentidos.
Pocas pegas le podría poner a "Django Desencenado", pero alguna sí que hay.
Sin embargo, considero que son minúsculas al lado del resultado final.
Brillante.

Mi nota: 8,8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario