sábado, 6 de julio de 2013

Toy Story (1995) - John Lasseter

Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Crítica: Una rivalidad convertida en amistad.
Toy Story, cuántos recuerdos. Otra de las películas que adornan los recuerdos de mi infancia: de la mía y de muchísimas personas más.
Y es que Toy Story se ha ganado el cariño de muchísima gente.
Convirtiéndose en el primer largometraje de animación hecho cien por cien tecnológicamente y estrenado en cines, con la unión de Pixas y Disney, se ha convertido en una película excepcional.
Y es que ser la primera película de animación estrenada en cines siendo cien por cien hecha tecnológicamente tiene mucho mérito, y tiene mucho más viendo el resultado que ha salido.
Tal vez, en caso de las personas (no de los juguetes) no parezca que haya habido menos esfuerzo. 
Quiero decir, los juguetes están realmente e increíblemente bien trabajados. Son realistas, tienen expresiones que hasta impresionan por lo bien logradas que están y lo que consiguen transmitir sin decir muchas palabras algunas veces, y están conseguidas a la perfección, son muy humanos. Y el aspecto que tienen es increíble. 
Están dotados por una apariencia física perfectamente hecha.
Sin embargo las personas no. Las personas parecen de plastilina digital. 
Pero, ¿Qué demonios? Es la primera película de animación hecha digitalmente de principio a fin que se ha estrenado en cines. Demasiado bien les ha salido todo.
Y es que eso que menciono de los humanos no es nada molesto, era algo para encontrarle un punto débil, el cual considero que ese es el más notorio y el más llamativo a simple vista, pero que no es nada demasiado importante como para tenerlo en cuenta y restarle puntos, ya que, en comparación con el resto del film, es un detalle minúsculo.
A parte de todo eso, hay una cosa que mencioné antes de pasada y que me ha impactado muchísimo: la personalidad que tienen los muñecos / juguetes, y lo bien lograda que está. 
Consiguen una caracterización magnífica.
Todos tienen una personalidad especial, única y característica. Los soldados tienen personalidad de soldados, los dinosaurios de dinosaurios, hasta los guardianes intergalácticos de guardianes intergalácticos.
Eso es algo más que estupendo: conseguir dar una personalidad perfecta, apropiada y propicia a cada personaje, teniendo en cuenta lo que son en realidad y si tuvieran vida en la vida real, cómo serían.
Y eso, tengo el placer de decir que les has salido a la perfección.
Además, el guión ayuda mucho.
Un guión cuidado con escenas de risa y escenas serias a partes iguales. Con un buen humor y un buenísimo desarrollo, podemos observar que los juguetes de esta película no son tan diferentes a las personas en la vida real. Es una especie de reflejo de nosotros. Y eso es una de las cosas que más hacen grande a Toy Story.
Una gran película, tanto de animación como en general.
Con un argumento original y bueno, el cual se desarrolla maravillosamente, dándonos escenas de humor y de entretenimiento a más no poder.
Una animación estupenda y más que bien lograda.
Una banda sonora bastante buena y perfectamente elegida.
Un buen trabajo, por parte de todos.
No es una obra maestra, pero sí una grandiosa película.

Mi nota: 8,4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario