viernes, 26 de julio de 2013

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the machines) (2003) - Jonathan Mostow

Sinopsis: Ha pasado ya una década desde que John Connor ayudara a prevenir el Jui-cio Final y salvar así a la humanidad de una destrucción masiva. Ahora, a sus 25 años, Connor vive “fuera de juego”: no tiene hogar, tarjetas de crédito, teléfono móvil ni trabajo. No existe ninguna prueba de su existencia. No hay manera de que le siga la pista Skynet, la sofisticada y desarrollada red de máquinas que una vez trataron de acabar con su vida y declarar la guerra al mundo. Hasta que, procedente de las sombras del futuro, aparece en escena TX, una máquina de matar, el cyborg asesino más sofisticado de Skynet hasta la fecha. Enviada de regreso a través del tiempo por su predecesor para terminar un trabajo inacabado, esta máquina es tan implacable como bella. Ahora, la única esperanza de supervivencia para Connor es Terminator. Juntos, deberán vencer a la tecnológicamente superior TX y anticiparse a la amenaza del Juicio Final que se vislumbra... o afrontar el apocalipsis y la caída de la civilización tal y como la conocemos.

Crítica: El año de las secuelas innecesarias.
¿Qué pasó en 2003? ¿Todas las secuelas innecesarias fueron a parar ahí o qué? Entre "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" ya teníamos suficiente, pero tuvo que venir "Terminator 3" a completar el pastel.
Y en mi opinión, si las dos secuelas de Matrix ya me parecían innecesarias, era porque todavía no había visto "Terminator 3: Rise of the machines", más innecesaria todavía que las dos de Matrix juntas.
Y es que Matrix dejó algunas incógnitas y bueno, la segunda y la tercera parte son un poco más "perdonables", pero Terminator 2 terminó con un final impresionante y no dejó ningún cabo suelto, y acabó como tuvo que acabar.
Ahora nos vienen con una tercera entrega con un argumento casi igual que el de la anterior película y con un poco más de acción. 
Vamos, lo mismo de siempre: para vender.
Y es que no solo es eso... sino que, si el film fuera bueno  - o incluso correcto, no pido mucho más - en todos los sentidos, la película no sería una total decepción, pero no ha sido así.
El caso es que he podido observar que todo ha bajado drásticamente de nivel. Principalmente el guión.
Porque no es un guión al que se le puedan dar muchos elogios...
Con algunos diálogos verdaderamente idiotas e incluso algo incoherentes, escenas realmente risibles y que dan un poco de vergüenza al intentar colarnos un humor infantil y ridículo que en lugar de hacer gracia da pena, y que molestan bastante al verlos ya que quitan toda la seriedad que requiere  "Terminator".
Por no decir que hay alguna que otra escena que es como el relleno de los peluches: para ocupar espacio. Momentos que no hacen gran cosa en la trama pero que sin embargo están ahí para llenar parte del metraje.
Además de que muchas cosas de "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" son sospechosamente parecidas - o iguales - a sus respectivos equivalentes en "Terminator 2". Resumiendo: escenas y momentos copiados.
Por si fuera poco, hay unas pocas de incoherencias y situaciones algo forzadas que parece que hayan sido manipuladas y/o escritas a medida que las ideas se les iban ocurriendo y para no tener que dar marcha atrás y volver a repasarlo todo para que al final cuadren las cosas simplemente lo retocaron un poco.
A pesar de todo, hay cosas buenas.
Efectos especiales espectaculares, actuaciones correctas (aunque el reparto... es discutible) y un ritmo muy bueno para lo que es el film en sí.
Una dirección aceptable para una banda sonora aceptable también, con un desarrollo bueno que inmediatamente se convierte en el pilar más fuerte para ese ritmo frenético nombrado antes.
Un argumento poco creíble, y un guión que, como dije antes, MUY mejorable.
Para mí no llega al aprobado.
Correcta en muchos aspectos que sí que le darían una nota más alta de la que le daré yo, pero con demasiados aspectos negativos como para dejarlos pasar.
Innecesaria como ella sola, y muy mejorable.

Mi nota: 4,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario