sábado, 13 de julio de 2013

Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment day) (1991) - James Cameron

Sinopsis: Han transcurrido casi diez años desde que comenzó el suplicio de Sarah Connor y su hijo John, futuro líder de la resistencia, es ahora un muchacho sano. Sin embargo, la pesadilla vuelve a empezar cuando otro Terminator asesino regresa al pasado con el objetivo de acabar con John Connor ahora que es sólo un niño. Por suerte Sarah, y John no se enfrentarán solos a esta terrible máquina de matar. La resistencia humana ha enviado al pasado a otro soldado del futuro con la misión de proteger a John Connor a toda costa. Así comienza la guerra por el mañana...

Crítica: Terminator al cuadrado
Qué grande es James Cameron.
Después de la magnífica e impresionante (y barata, ya que tuvo poco prespuesto, todo hay que decirlo) "Terminator" nos llega una todavía más magnífica e impresionante (y no tan barata) secuela, que ya es decir mucho.
Y es que, aunque Terminator es un peliculón inolvidable, esta segunda parte lo es más.
Empezando por el argumento, el cual se desarrollará gracias al guión y dará increíbles momentos.
Y es que el argumento de Terminator 2 es alucinante.
Los dos terminators son alucinantes mejor dicho.
Porque, aunque la historia es la misma prácticamente, aunque ahora quieran matar a John directamente en vez de matar a su madre, Sarah, todo se mejora notoriamente.
Al haber dos terminators la acción aumenta, la trama adquiere algo más de "sustancia" (por llamarlo de alguna manera) y se enriquece.
Y es que el argumento, además, se mantiene a la altura del de la primera parte.
Cosa difícil de lograr, pero no imposible.
Hacer segundas partes buenas o que estén a la altura de la original es bastante difícil, y aquí Cameron lo consigue.
Lo consigue a la perfección.
Pero, vayamos por orden.
Una vez dicho qué me parece el argumento, prosigamos con algo que llama bastante la atención (a parte de la trama): los efectos especiales.
Efectos especiales (tanto visuales como sonoros) ganadores de dos óscars, uno para cada rama diferente de ese aspecto técnico.
Y bien merecidos, porque al ver este film te das cuenta de que el presupuesto se ha empleado magníficamente. Gracias al T101 y al T1000 (los dos terminators) podremos disfrutar, no solo de la acción, sino también del espectáculo visual que nos brindan los efectos especiales.
Y eso, en mi opinión, es una gozada.
Una gozada, como toda la película en general.
Porque Terminator 2 no solo es puro argumento y efectos especiales, nada de eso.
Con un guión magnífico, un desarrollo perfecto en el sentido más completo de la palabra, una banda sonora espectacular y más que bien elegida, unas actuaciones muy aceptables, una dirección por parte de James Cameron que deja sin palabras, un apartado de maquillaje trabajado, bien recreado y mejorado, y más, mucho más.
Porque, "Terminator 2" es tal vez la mejor de la saga y una de las mejores películas de la historia, y eso se lo ha ganado con creces.
Una película perfecta de la mano de Cameron, como ya nos tiene acostumbrados.
Una secuela impresionante de una película impresionante.
Es buenísma en todos los aspectos posibles, así que ya no me queda mucho más que decir.
De obligado visionado. Increíble.

Mi nota: 9,2 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario