domingo, 28 de julio de 2013

Ted (2012) - Seth MacFarlane

Sinopsis: Cuando John Bennett era pequeño, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.
 
Nota: esta crítica guarda similitud con la hecha en Abandomoviez por marc14, ya que yo soy ese usuario.
 
Crítica:  Un oso odioso.
Decepcionante. "Ted" es la típica película que pretende convertirse en la comedia del siglo y se queda simplemente en entretenida.
Todo lo que sale en el tráiler es lo divertido, más dos o tres chistes más. Y ya está. Nos pretenden colar la idea de que nos moriremos a carcajadas viendo esta film cuando no va a ser así.
Como punto a favor, esta película tiene que es original, sí... pero eso no sirve cuando el guión está lleno de incoherencias.
Porque hay una cosa que no logro entender: ¿Por qué Ted sí y los demás muñecos no? Quiero decir, todo niño desea enormemente que su peluche cobre vida, y niños que lo pasan mucho peor que el protagonista y que se sienten más solos, y por mucha estrella fugaz que pase no tiene por qué cobrar vida un muñeco.
Muchos querrán oponerse a mis argumentos diciendo que es ficción y que es una película. Pero porque "Ted" sea un film no tengo que aguantar incoherencias (que no solo hay esa), "hechos poco razonables" (por llamarlos así), y tonterías.
Porque yo no veo normal que nos intenten vender la moto soltándonos  que ese peluche cobra vida por un deseo pedido a una estrella fugaz, cuando millones de personas piden deseos a dichos meteoritos y no tienen por qué cumplirse.
Dejando atrás el tema del argumento, ya que con o sin él el film me sigue pareciendo lamentable, prosigo.
Porque este film sigue estando lleno de sucesos nada coherentes y de tópicos. Muchos tópicos. 
Ya está demasiado visto que una comedia tenga un drama en medio... y aquí también lo hay. Y no solo eso: siempre ese final feliz y perfecto que, aunque sea metido con calzador les da igual.
Y es que, siendo sincero, el final es patético y lamentable. Vuelven a recurrir a la idea de las estrellas fugaces y los deseos para arreglarlo todo. Sin comentarios.
Pero no todo es malo.
A pesar de que solo te ríes con dos o tres chistes, "Ted" es muy divertida, la fotografía se ve profesional y es muy entretenida.
Pero nada más.
Solo consigo verle más cosas malas que buenas, y eso hace que las positivas queden muy a la sombra y a duras penas destaquen algo.
Nos venden el tráiler diciendo que va a ser un peliculón y al final acaba siendo, pues esto, una basura lamentable con personajes bastante odiosos y con más drama que humor.
Digna de ser tirada a la basura.
Conozco a mucha gente a la que le gusta "Ted", y lo respeto, pero yo no he conseguido verle gran cosa.
Original pero con argumento inválido, incoherente, tópica, divertida y entretenida sin más.
Más de uno debió de sentirse timado si pagó por ver esto.
 
Mi nota: 2,2 sobre 10.

2 comentarios:

  1. totalmente deacuerdo, me sentí timada te venden una gran pelicula de comedia, y luego resulta basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va de comedia del siglo y no llega ni a divertida. Un montón de basura para causar la risa fácil y poco más. Un saludo :)

      Eliminar