domingo, 28 de julio de 2013

Los becarios (The internship) (2013) - Shawn Levy

Sinopsis: Dos cuarentones son despedidos de su empresa. Dispuestos a darle un nuevo giro a sus carreras, deciden trabajar en prácticas para una compañía de Internet, teniendo que competir con toda suerte de jovenzuelos.

Crítica: Tópicos en google.
"Los becarios" es la típica película que pretende ser graciosa sin causar ni un mínimo de risas en el espectador y que, por si un caso, pretende compensar esa carencia de comedia con una historia amorosa de por medio que no pinta nada. Y además, por si eso no fuera suficiente, nos intentan vender el tráiler como si fuera la película del año donde te vas a reír cada dos por tres. Y no es así.
Y es que películas como esta hay millones.
Está llena de tópicos, parece un copia y pega de muchos otros films pero añadiendo el argumento este de google y de los becarios.
Nada más.
El caso es que "Los becarios" más que una película de risa es un drama puro y duro, con todas las letras de la palabra.
Entre los problemas que van surgiendo a los dos protagonistas, los conflictos entre los demás personajes, la competitividad que tienen entre sí, la historia amorosa que hay en medio del film (que no sé qué pinta) y un larguísimo etcétera, a duras penas hay escenas con las que te puedas reír.
Y eso que se supone que es un film de comedia y humor... pues menos mal.
Porque, como pude mencionar antes, las risas escasean. Y bastante.
Y las escenas que se supone que son graciosas quedan ridiculizadas ya que no generan ni una mísera sonrisa.
Además, por si todo eso fuera poco, el guión (el cual da bastante pena en muchas ocasiones) está a rebosar de incoherencias y situaciones estúpidas.
Porque hay una serie de cosas que no entiendo: ¿Cierran tu empresa y tú no te enteras? Quiero decir... no he sido comercial, ni creo que lo sea, pero en toda empresa avisan cuando van a cerrar. Al menos si la empresa es decente y tiene dos dedos de frente.
Luego vemos que los dos protagonistas, los cuales son cuarentones, se hacen pasar por universitarios... ¿Es que nadie comprueba que realmente lo sean?.
Y luego el final, que ya te lo sabes nada más empezar a verla, ¿Me están diciendo que Google, una empresa súper importante y famosa, prefiere contratar a gente simpática en lugar de coger a gente más cualificada y que sirve más para ese trabajo? 
Si es eso lo que pretenden... lo llevan claro.
Le doy una nota más alta de lo que considero realmente porque, en mi opinión, consiguen transmitir una cosa muy importante: que el trabajo en equipo y el apoyo mutuo es esencial para triunfar. No sé si lo transmitieron a propósito o no, pero el caso es que ahí está.
Muy deficiente.
Más incoherente que buscar una pieza perdida de un puzle ya completo. 
Film que pretende hacer gracia y se queda en el intento; y además nos colocan una historia amorosa que no tiene mucho que ver, pero claro, todas las películas la tienen, esta no iba a ser menos.
Mala no; malísima.
Le doy más nota de lo que le daría por lo que mencioné antes, ya que todo lo demás no es gran cosa.

Mi nota: 2,0 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Yo ya sabía que era mala sin verla jejejejej
    Estas pelis si que las veo ,pero cuando las hechan en la tele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mala no, malísima. Yo de ti no la vería ni por la tele..

      Eliminar