viernes, 26 de julio de 2013

Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the temple of doom) (1984) - Steven Spielberg

Sinopsis: Tras escapar a duras penas de una pelea en un violento club nocturno de Shanghai, Indiana Jones llega a las tierras salvajes de la India y descubre un plan siniestro en el que los niños de un remoto pueblo son retenidos como esclavos en una mina-fortaleza propiedad de los sacerdotes del diabólico culto Thuggee. Indy tratará de salvar a los chicos con la ayuda de su inseparable amigo Tapón y de la siempre poco dispuesta Willie Scott.

Crítica: Indy, el templo maldito y los esclavos.
Buena continuación de las aventuras de Indiana Jones. Una película de notable, sin embargo, hay algo que me ha pasado con este film. Y es que estuve más de cuarenta y cinco minutos recopilando todos los aspectos buenos y malos de la película, varolándolos, y aun así no me decidí si a "Indiana Jones y el templo maldito" decantarlo más hacia el 7 o hacia el 8.
Porque, aunque parezca fácil dar una puntuación, no es nada fácil.
Al final me di cuenta de que la película se merecía un intermedio entre esas dos puntuaciones, cosa que no suelo dar ya que siempre me decanto hacia un lado u otro, pero hay bastantes motivos.
El más importante en este caso: el guión, el argumento y la trama.
Porque el argumento es más que estupendo, original y significa una continuación muy digna de lo que fue la primera entrega de Indiana Jones: En busca del arca perdida.
Pero hay una cosa que no me termina de convencer... el guión. Y es que "Indiana Jones and the temple of the doom" peca de tener un guión que se deja llevar demasiado por las casualiadades o escenas poco explicables o razonables.
Hay escenas en las que el espectador puede pensar algunas cosas al estilo: "Qué casualidad que haya pasado eso" o "Poca explicación lógica tiene eso". 
No sé si me he explicado bien. 
Hay momentos en que eran mejor explicar una serie de cosas, pero no lo hacen.
Y eso, en mi opinión, pasa bastante factura.
Y en cuanto a la trama... no es tan buena.
Dejando a un lado que el argumento es digno de ser para una buena continuación, la trama se desarrolla de manera correcta, pero no tan buena como en "Raiders of the lost ark".
Pero, dejando de lado esos aspectos, la película es excepcional.
Con una dirección magnífica por parte de Steven Spielberg, y una fotografía profesional y con un manejo de la cámara muy bueno, una banda sonora igual de épica y memorable que en la primera parte de Indiana Jones y unas actuaciones estupendas.
Además, me gustaría añadir que tiene toques de humor MUY buenos y desternillantes, cosa que se agradece y consigue que el film te caiga más en gracia y sea más llevadera.
Un desarrollo muy bueno, una ambientación perfectamente elegida, una escenografía y decorados muy trabajados (cosa que se nota) y una película que, en conjunto, es de notable.
Muy buena entrega de las aventuras del célebre Indiana Jones, bastante y más que aceptable en todos los aspectos técnicos, igual de divertida que la anterior, pero que, sin embargo, no tiene una trama tan llamativa ni tan buena, y el guión está demasiado guiado por las casualidades y cosas no explicadas y que deberían serlo.
Buen trabajo, pero mejorable.

Mi nota: 7,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario