sábado, 20 de julio de 2013

Hatchet II (2010) - Adam Green

Sinopsis: Después de conseguir escapar de Victor Crowley, Marybeth ya sabe la verdad sobre la maldición de Crowley y se dirige hacia el pantano de Nueva Orleans embrujado para buscar venganza para su familia y matar a Victor Crowley de una vez por todas.

Crítica: De mal en peor.
Después de la penosa, patética, horrenda y horrible "Hatchet" nos llega una secuela que, no sé cómo lo han conseguido, pero es capaz de superar a la primera entrega de la trilogía/saga en todo. De superar para mal, quiero decir. Me refiero que si una cosa en "Hatchet" (2006) estaba mal, aquí está peor.
Esto es lamentable. Por no decir que es vergonzoso.
Comenzando por ese guión lamentable y ese argumento más visto que la página principal de google. Con un argumento que nos muestra exactamente lo mismo que el anterior film pero mezclado con "Jason va al infierno" o "La última pesadilla" y con un guión risible, vergonzoso y patético hasta un punto inimaginable.
Por no hablar de las muertes... sí, son sangrientas, ¿Y qué? ¿Quién puso como norma que las muertes sangrientas y llamativas eran sinónimo de calidad? ¡Nadie! Aquí los asesinatos están exagerados a la potencia infinita. 
No son extravagantes, son lo siguiente. No son nada realistas y hacen reír de la pena que dan.
Porque ver cómo Victor Crowley corta la cara a alguien, huesos incluidos, cual trozo de mantequilla es penoso.
Por no decir las escenas morbosas sexualmente que acaban convirtiéndose en patéticas. 
Sí, tiene humor negro este "film", pero es un humor negro realmente vergonzoso que convierte a "Hatchet II" en una película más mediocre de lo que ya es de por sí.
En cuanto a las actuaciones, igual de malas.
Vemos a un Tony Todd verdaderamente cuestionable al hacer de un personaje (que también hizo en Hatchet I) deplorable y con poca gracia, y eso se nota bastante ya que prentenden que la tenga. Y, siento comunicarles que no, no la tiene. Y los demás actores no lo hacen bien que digamos.
Y luego está el asesino, con la misma personalidad que un mueble que lo único que hace es matar sin ninguna razón aparente y nos intentan explicar los motivos más completos, ya que en la primera entrega nos contaron una historia sospechosamente parecida a la de otros asesinos. 
Pero aquí, nos explican más detalles. Detalles que nos introducen con calzador porque ni ellos mismos saben qué historia más surrealista nos están poniendo.
Que si los cuernos que le puso el padre a la madre, que si la madre cuando murió echó una especie de maldición, etcétera etcétera. Esto no parece una historia creíble, esto parece los lamentos de un culebrón.
Además, por si todo eso fuera poco, hay más.
Incoherencias por un tubo (aunque no tantas como en la 1), aburrida y soporífera, predecible y mala en TODOS los sentidos.
Ha empeorado mucho, y eso ya es decir.
Malas actuaciones, mala dirección, mal argumento, mal guión, mala música, mala fotografía, maquillaje aceptable y efectos especiales pasables por los pelos.
Me gustaría pedir que nadie hiciera caso de las críticas que salen en el póster de la película, ya que son las típicas críticas cortas que todos dicen cuando se les paga una cierta cantidad de dinero, no porque lo digan expertos sobre el tema. Y tampoco digo que yo sí sea un experto, no quiero confundir las cosas.
Otro bodrio infumable.

Mi nota: 1,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario