viernes, 19 de julio de 2013

Hatchet (2006) - Adam Green

Sinopsis: Cuando un grupo de turistas, en su expedicion se cruzan con un lago de Nueva Orleans, sus ganas de diversion y juerga se convierte en una autentica pesadilla.

Crítica: El hermano de Jason Voorhes.
Esto es patético. ¿Cómo puede ser esto un aclamado slasher? Entiendo que a la gente le pueda gustar, no deja de ser un slasher entretenido (pero una película horrorosa), ¿Pero  tanto les gusta como para darles puntuaciones altas? No lo entiendo.
En mi opinión, la trilogía "Hatchet" (las tres, no se salva ni una) son una porquería de mucho cuidado que no sirve de nada verla.
Comenzando por el argumento, el cual está más visto que un escaparate de una tienda de tebeos.
Y es que "Hatchet" es una mezcla de Viernes 13 y Km.666, con ligeros cambios casi imperceptibles (si no hubieran cambiado nada habría sido el colmo). Si se mezclaran esas dos sagas, saldría este bodrio.
La originalidad brilla por su total ausencia en todo el metraje. 
Porque "Hatchet" nos muestra TODO lo que ya hemos visto todos en cuatro millones de slashers más y que tal vez sean mucho mejores que esta basura barata.
En definitiva: originalidad igual a cero. Pero eso ya era de esperar, solo había que leer la sinopsis para darse cuenta de eso.
Para mí, es lamentable. Una falta de esfuerzo brutal y una estafa para el espectador.
Y es que hacer una película donde todo lo que sale en ella ya ha sido visto en millones de películas anteriores a esta me parece que es de un esfuerzo nulo y de saber que poniendo muchos litros de sangre y un montón de tías desnudas la película se iba a vender.
Porque la película se resume en eso.
En la primera mitad solo salen tías desnudas (de cintura para arriba), más tías desnudas, más tías desnudas, otro grupo de tías desnudas y más tías desnudas. No se acaban nunca. Y eso hace que me cuestione una cosa: ¿Con qué propósito nos muestran tías desnudas? En mi opinión las ponen para rellenar una parte del metraje (además de por el morbo hacia el espectador).
Para rellenar una parte del metraje de una película con un argumento nulo.
Y la segunda mitad del largometraje solo veremos litros de sangre e incoherencias propias de un slasher mediocre.
Mucha gente dice que esta película es gore... esto no es gore, son muertes explícitas. Si esto fuera gore, "Braindead" tendría un género para él solo ya que le da mil patadas a esto. Mil no, un millón.
En cuanto al asesino... es una mezcla de caníbal de "Camino Sangriento" y de Jason de Viernes 13... no solo físicamente, sino también por la vida que llevó. 
Argumento y guión nulos. 
Para mí, "Hatchet" es una película patética y penosa, con muchos litros de sangre y mucho morbo pero nada más. Horrible.
Realmente horrenda. Le doy una nota mucho más alta de lo que le daría realmente porque considero que hay películas ¿peores?, pero yo creo que es merecedora de un 1.
Respeto a la gente que le guste esto, y por eso pido que la gente respete que a mí esta cosa no me parezca un buen producto.
Para mí es patética.
Un bodrio infumable.

Mi nota: 1,8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario