miércoles, 17 de julio de 2013

Ghost: Más allá del amor (Ghost) (1990) - Jerry Zucker

Sinopsis: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Crítica: Amor más allá de la muerte.
"Ghost: Más allá del amor", película bastante conocida por ser increíblemente bonita, tierna y con un guión bueno.
Y es que "Ghost" ha conseguido conquistar a muchísima gente en todo el mundo, a pesar de no ser ninguna obra maestra.
Pero nadie ha dicho que un film tenga que ser una auténtica obra de arte para gustar a la gente.
Para empezar, querría decir que esta película no es tan pastelosa como dice mucha gente. Sí que es una película de amor (aunque una vez la ves sabes que es de suspense y de romanticismo, todo mezclado perfectamente), pero no tanto como muchos puedan llegar a creer.
Dicho eso, prosigo.
"Ghost" es una película notable, con todas las letras de la palabra.
Con un guión original (por fin fantasmas que no son para asustar o para hacer reír) y bastante bien llevado, podremos disfrutar de un film que cuenta con un desarrollo magníficamente planeado y correcto.
Aunque no es oro todo lo que reluce.
Porque, a pesar de su originalidad y su bien-llevada trama, podemos observar una cosa.
Y podemos observarla durante gran parte del metraje.
Y es que el film puede ser bastante predecible.
Demasiado, diría yo.
Porque con esta película, a los quince o veinte minutos ya podemos intuir, o incluso saber, con gran certeza los futuros acontecimientos que irán sucediendo a lo largo de los segundos que constituyen el metraje.
Y eso es un punto muy negativo, ya que, además de la parte romántica, hay una gran concentración de suspense en "Ghost: Más allá del amor".
Y si ese porcentaje de intriga se ve reducido a cero al esperarnos todo lo que pasará, influye un poco a la hora de valorar.
Pero ese aspecto negativo se ve ligeramente compensado al ver los aspectos positivos, tales como la ternura que transmite. Una ternura potente y efectiva hacia el espectador.
O como la comedia. Porque este film tiene humor además, y del bueno. No es que te vayas a mear de risa, pero unas carcajas sí te echas, y eso es gracias a Whoopi Goldberg. Actriz secundaria (aunque no es tan secundaria como nos la intentan poner) ganadora del óscar por esta película, y que nos dará increíbles momentos donde reíremos en abundancia.
En cuanto a los demás actores y actrices tampoco podemos quejarnos.
Y de la música mucho menos... qué gran banda sonora. Una música propicia y estupendamente elegida, increíblemente famosa y que, junto con este film, son como uña y carne.
Son tal para cual.
Buena película, sí señor.
Tierna y con un guión bastante bueno pero predecible, actuaciones magníficas (en especial la que nombré antes) y con momentos inolvidables.
Original, con una gran banda sonora y un desarrollo bueno y bien logrado.
De notable.

Mi nota: 7,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario