viernes, 19 de julio de 2013

En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark) (1981) - Steven Spielberg

 Sinopsis: En 1936, Indiana Jones, un arqueólogo que alterna su cátedra en la universidad con intrépidas expediciones arqueológicas, descubre que los nazis tienen en su haber detallada información a cerca del paradero de la legendaria Arca de la Alianza, antigua depositaria de los Diez Mandamientos dictados por Dios al pueblo hebreo. Preocupado por el temible uso que los alemanes quieren hacer de tal hallazgo, puesto que Hitler pretende usar el poder de la reliquia para proclamarse Mesías, Indy emprende una excitante aventura en busca del arca, en una misión secreta al servicio del gobierno de los Estados Unidos.

Crítica: El comienzo de Indiana
Qué grande es Spielberg. Después de ver la obra maestra y una de mis películas favoritas "La lista de Schindler" y otra obra maestra "Tiburón" decidí empezar con las aventuras de Indiana Jones.
Siendo sincero, tenía algo de recelo acerca de esta película. 
Y es que Indiana Jones nunca me llamó la atención. No sé por qué pero no me atraía. 
Y el caso es que, como me suele ocurrir muchas veces, me arrepiento.
Porque "Indiana Jones en busca del arca perdida" es un peliculón impresionante.
No me parece la película del siglo, ni la mejor película de la historia, pero sí una película espectacular de principio a fin. 
Además de ser, tal vez, la mejor película de aventura fantástica que se ha hecho jamás. Pero eso solo tal vez.
Empezando por el guión. Un guión inteligente, original, bueno y trabajado, con situaciones tensas y que parecen que sean imposibles de resolver pero que se desarrollan con maestría e inteligencia.
Con una maestría e inteligencia capaces de dar el mayor y más concentrado jugo que podrían haber sacado con un argumento como el que tiene este film.
Un guión magnífico.
Porque además de ser una película de aventuras donde tendremos grandes momentos, podemos disfrutar de ella al ser divertida, teniendo distribuidas durante todo el metraje momentos y escenas pinceladas con toques de humor  más que buenos.
Continuemos con los efectos especiales, donde los visuales destacan por encima de los sonoros.
Unos efectos visuales magníficos y estupendos, propicios para la película y muy bien recreados, dando un plus a "En busca del arca perdida".
Y en cuanto a los sonoros: son aceptables sin llegar a ser espectaculares pero cumplen su cometido a la perfección.
Y en cuanto a la banda sonora... ¿Quién no la ha oído nunca? 
Una música famosísima y más que buena. Una banda sonora completamente perfecta para esta película.
Y las actuaciones, carismáticas y muy personales, son bastante apreciadas a medida que van transcurriendo los minutos. Interpretaciones buenas y un reparto elegido a completamente bien.
Una dirección que, como Spielberg nos tiene acostumbrados, es más que buena y no nos defrauda.
Una muy buena película en todos los sentidos.
Graciosa, divertida, completamente entretenida y con un guión magnífico y original. 
Con personajes únicos e inolvidables, una trama perfecta, una banda sonora increíble, unos efectos especiales espectaculares y una dirección más que buena.
Una película buenísima en todos los sentidos.

Mi nota: 8,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario