viernes, 12 de julio de 2013

El rey león 3: Hakuna Matata (The lion king 1½) (2004) - Bradley Raymond

Sinopsis: La diversión reina en esta nueva película en la que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba te descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Seregeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, os sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.

Crítica: La secuela que nos pretende engañar.
Esta película, más que un film, es un manual paso por paso y perfectamente explicado de cómo se puede pasar de una obra maestra como lo fue "El rey león" a una porquería de película como lo es "El rey león 3: Hakuna Matata". 
Y no solo es un film que no vale ni medio céntimo, sino que también pretende engañarnos.
Engañarnos de una manera vil e idiota para intentar sacar provecho con una nueva película de "The lion king" y poder sacarnos el dinero.
Y es que, aunque sea un film infantil y para niños pequeños (más que para gente mayor), es una película mediocre, idiota y con un guión despreciable.
Y es que, no lo entiendo, ¿Qué hacen Timón y Pumba viendo su propia película? Están viendo su vida, y la de Simba y todo eso, en una pantalla de cine... no me lo explico, más que nada porque mucho sentido no tiene. O al menos yo no me pongo a ver mi propia vida en un cine.
Y no solo eso, sino que los trozos que nos ponen de la película original hecha en 1994, los ridiculizan todos poniendo intentos fallidos de hacer gracia y comedia.
Luego está la parte musical y de la banda sonora.
Esto es el colmo.
El 90% de las canciones son robadas de otras películas. Películas como: "El rey león" (la más entendible), "Pulp Fiction", "El bueno, el feo y el malo", y más, pero esas son las más destacables. 
¿Qué demonios hace la banda sonora de Pulp Fiction en El rey león?
¿Y la banda osnora de "El bueno, el feo y el malo"? ¿Qué hacen ahí? No me lo explico.
Y luego están las canciones propias de la película, las cuales son muy pocas. Y si fueran buenas podríamos decir "Es mejor calidad que cantidad", pero tampoco, porque no valen NA-DA. Absolutamente nada. Eso no es música, es hablar con ritmo y la parte musical es muy simple. Penoso.
Y no solo eso, sino que además la ponen cuando les da la gana, no en momentos estratégicos como en las dos antriores peliculas de la trilogía.
Y, además de la banda sonora, copian hasta lo fotografía, los enfoques y hasta los zooms poniéndoles la misma música.
Patético.
Con un guión DETESTABLE y RISIBLE (no porque sea de comedia) donde nos intentan decir que el 99% de los grandes momentos de "El rey león" fueron gracias a Timón y Pumba; ¿Esto es una broma o qué les pasa? Nos intentan decir, no solo que todo ocurrió gracias a Timón y Pumba y que sin ellos "El rey león" habría sido un film aburrido y mediocre, sino que son los verdaderos protagonistas.
Lamentable.
Y como comedia no sirve mucho, solo dos escenas hacen reír, y encima no es que la risa sea prolongada.
Lamentable, penosa, patética, algo divertida, sí, pero idiota a más no poder.
Una película que engaña a todo amante de "The lion king", y que nos intenta vender un producto que no tiene sentido alguno; mire por donde se mire.
Detestable.

Mi nota: 1,3 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario