miércoles, 10 de julio de 2013

El rey león 2: El tesoro de Simba (The Lion King II: Simba's pride) (1998) - Rob LaDuca, Darrell Rooney

Sinopsis: Kiara, la hija primogénita de Simba y heredera de los dominios del clan, va en busca de aventuras por el Serengeti. Escapando de sus cuidadores, Timón y Pumba, Kiara se adentra en las tierras oscuras, que se sitúan fuera de los límites establecidos para ella. Allí conoce a Kovu, un joven cachorro elegido para seguir las huellas de Scar. Alcanzar la paz entre los habitantes de las tierras oscuras y los del territorio de Simba depende de Kiara y Kovu. Pero... ¿llegará a encontrar el amor una manera de unir dos mundos tan diferentes?

Crítica: Se acabó lo bueno.
Cinco años más tarde de la mítica, casi perfecta y maravillosa "El rey león" nos llega esta segunda parte.
Una segunda parte no demasiado buena. Y es que mucha gente adora esta segunda entrega por tener una historia de amor entre dos personajes que en teoría son muy diferentes y cómo se va desarrollando la historia, pero... ¿Es que en "The lion king" no había amor? ¿No se desenvolvía la trama muchísimo mejor?
Me explico. "El rey león 2" contiene una historia bastante bonita y que podemos apreciar bastante bien ya que presenta una evolución constante y en ese aspecto es una película más que aceptable, pero... muchos aspectos en empeorado desmesuradamente.
Empezando por la animación. ¿Qué ha pasado? Se han esforzado muchisimo menos. 
Zira parece un conjunto de garabatos hechos por un niño de seis años, y otros muchos personajes no están tan trabajados, a pesar de no haber quedado del todo mal.
Y no solo los dibujos, sino la coloración. ¿Qué le ha pasado a Simba? Está rojo como un tomate. Cosas que no entenderé nunca.
Y ya por no hablar de la banda sonora, la música y la escenografía, ya que, mientras que en "El rey león" eran perfectas, aquí no valen mucho.
Algunas canciones se salvan (una o dos como mucho muchísimo), pero las demás... son puros cantos como si me pongo yo a cantar en la ducha. 
Ni la letra está tan trabajada, ni los cantos, ni nada.
Excepto una o dos, como dije antes, las demás no valen mucho.
Y el guión se ha vuelto algo más infantil (todavía), pero eso no es nada malo ya que, mayormente, es una película para gente de corta edad.
Eso sí, voy a romper una lanza a favor. 
La historia de amor que cuentan, donde los protagonistas son Kiara y Kovu, es bastante completa. Los personajes sufren una evolución constante en sus pensamientos, con lo que quiero decir que no son nada planos. Se desarrolla de manera correcta y normal, e incluso un poquitín natural, sin exagerar demasiado.
Y eso consigue compensar un poco el hecho de que la banda sonora, la música y las canciones en general estén poco trabajadas y no sean tan buenas como se podría requerir. O que la animación sea algo más pobre y algo peor.
Se podría haber muchísimo mejor, ya que a duras penas roza, en mi opinión, el seis en puntuación.
Después de ver "El rey león", esta secuela queda como si fuera el polvo y la basura de su antecesora.
Una segunda parte algo regular, llena de amor y ternura pero también de desperfectos y de cosas muy mejorables.
Una bonita historia que se desarrolla correctamente pero que es la sombra de lo que fue "The lion king".
Correcta tirando para aceptable, pero poco más.
No hay que pedirle gran cosa a este film.

Mi nota: 5,6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario