sábado, 27 de julio de 2013

El gran Gatsby (The great Gatsby) (1974) - Jack Clayton

Sinopsis: Basada en la novela de F. Scott Fitzgerald. Nick Carraway un joven profesional se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso Sr. Gatsby, vive en una lujosa mansión, y organiza continuas fiestas de lo más espectaculares. Pero a Nick van llegando a sus oidos oscuras historias que le hacen recelar de este extravagante personaje.

Crítica: El gran aburrimiento.
Ya me advirtieron de lo que me encontraría al ver esto, pero aún así quise verla; y me arrepiento.
Menudo aburrimiento de película. Y no solo es aburrida, carente de total interés, y soporífera, sino que el sueño que produce es pesado y te incita constantemente a dejar la película que, para aumentar más la sensación de cansancio, nos ponen un metraje de más de dos horas que, si al menos entretuvieran, pero no...
Y es que no hay nada que contribuya a hacer de "El gran Gatsby" un poco más entretenida.
Ni el guión, ni el argumento, nada.
Porque, siendo sinceros, este film es carente de muchas cosas, en especial cosas importantes relacionadas con la trama.
El más grave fallo que le veo es que el argumento es muy pobre, insulso, como si le faltara sal, algo que le dé más sustancia. 
Le falta algo.
Porque no es un argumento fijo tampoco. Un tío se va a vivir a una casa y su vecino es un hombre llamado Gatsby de apellido, y a partir de ahí se desarrolla todo. Si fuera una película de suspense sería aceptable... pero para un romance/drama no creo que sea correcto, ya que luego pasa lo que pasa. Y da igual que esté basado en un libro o no, el cual no he leído, y viendo la película no creo que lo lea.
Además, el metraje, no solo tiene de malo lo que comenté antes, sino que, también, es demasiado extenso para la poca historia que pretende contarnos. Nos alargan una historia simple y nada sustanciosa durante más de dos horas, teniendo que aguantar hasta el final algo que no llama la atención de mucha gente.
Quitando el hecho de que su guión tiene una base pobre y sosa y que la trama se hace pesadísima y aburrida, "The great Gatsby" es correcta sin más.
Sus aspectos técnicos no son ni maravillosos, ni increíbles, ni alucinantes, ni magníficos, ni brillantes, y ni si quiera llegan a buenos, simplemente se quedan en aceptables y correctos, que pasan sin pena ni gloria.
Lo más destacable a lo mejor serían las actuaciones, las cuales son más que aceptables y la escenografía, la cual se ve trabajada, pero nada más.
Y, por si fuera poco, estás tan pendiente de no dormirte mientras la estás viendo que a penas puedes fijarte en los aspectos más destacables del film.
En mi opinión, todo es aceptable y correcto sin más, es una película que no creo que vuelva a ver en mi vida, y el final es bastante predecible y convece bastante, pero no gusta demasiado.
Como anotación final, después de ver a Mia Farrow en la obra maestra que fue y que sigue siendo "La semilla del diablo", me ha decepcionado aquí un poco.
No actúa nada mal, en mi opinión es una excelente actriz, pero pudo ser mejor, como todo lo relacionado con "El gran Gatsby" (1974).
Soporífera a más no poder, cansina a más no poder, pesada a más no poder, se hace larga a más no poder (parece de metraje infinito), aburrida a más no poder, insulsa a más no poder, sosa a más no poder, y un larguísimo etcétera.
Correcta en todos los aspectos técnicos.
Las cosas malas pesan muchísimo más que las buenas, ya que de buenas a penas hay.
No la volveré a ver nunca más.

Mi nota: 3,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario