miércoles, 10 de julio de 2013

El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises) (2012) - Christopher Nolan

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que Batman se desvaneciera en la noche pasando, desde ese instante, de héroe a fugitivo. Asumiendo la culpa por la muerte de Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo para lo que tanto él como el comisario Gordon consideraron que sería un "bien mayor". Y por un tiempo, así fue, ya que la criminalidad de Gotham fue aplastada bajo el peso del sacrificio de Dent. Pero todo cambiará con la llegada de una aviesa ladrona felina de propósito misterioso. Mucho más peligroso resulta Bane, un terrorista enmasarado que obligará a volver a Bruce de su autoimpuesto exilio. 
Pero incluso descolgando la capa y vista la máscara otra vez, tal vez ni el cruzado oscuro sea rival para Bane.

Crítica: La trilogía de oro.
Nolan, eres un maldito genio. Después de haber conseguido empezar de nuevo la saga de Batman como Dios manda con "Batman Begins" y después de hacer una obra maestra con "El caballero oscuro", solo te quedaba hacer un final épico. 
Y lo has conseguido. No supera a "El caballero oscuro", ya que la segunda parte de la trilogía es insuperable, pero esta tercera... es increíble.
Increíble en todos los aspectos posibles.
Y es que se ha cerrado la saga como se merece realmente.
Con un guión espléndido, podremos ver una trama rica en acción, estrategias, inteligencia y giros inesperados, donde más de uno se quedará con la boca abierta.
Un guión bueno y trabajado que hace las delicias en este film.
Y es que la acción y la planificación de estrategias en "The dark knigh rises" es un punto bastante fuerte. Un punto fuerte a la hora de entretener y de que el espectador se quede más rápidamente enganchado a la pantalla.
Y uno de los condicionantes para esos dos aspectos son los villanos. 
Siendo sincero, no me los esperaba tan buenos.
Me explico. Después de ver a Catwoman en "Batman vuelve", de Tim Burton, no me esperaba gran cosa de este personaje (por no decir que no me esperaba nada). Sin embargo, le saben dar el enfoque de ladrona, y no de tan villana, por decirlo así. Y le saben sacar bastante partido.
Y Bane... yo a Bane lo veía como un personaje normal, un villano bastante simple. 
En resumen: que de los oponentes de Batman no me esperaba gran cosa.
Y me he encontrado con una Catwoman increíble (sin llegar a ser espectacular o perfecta) y un Bane que hará el caos en Gotham y que dará bastante juego a Batman. En definitiva: están más que bien aprovechados, los dos.
Y en cuanto a villanos, acabo (para no meter spoilers) diciendo que no defraudan, en absoluto.
Y en cuanto a los efectos especiales: magníficos.
Unos efectos (tanto visuales como sonoros) de vértigo, creíbles y bien recreados.
Y una banda sonora espectacular que hará maravillas en los oídos de muchos fans del genio Hans Zimmer (compositor también de bandas sonoras de "Origen" o "El rey león"). Además, podemos apreciar que la música que podemos disfrutar en esta película ya es muy característica de Nolan, ya que es muy parecida a la del resto de la trilogía y de sus nuevas películas.
Y por no hablar de los actores, ya que, como en las anteriores entregas de Batman pudimos observar, son magníficas, sin excederse, pero más que buenas.
Y en cuanto a la dirección, por parte de Nolan, ya nos tiene acostumbrados a su maestría moderna y actual que consigue encantarnos.
En cuanto al final... épico. Con eso lo definiría.
Tercera y "última" entrega de una trilogía impresionante, desde "Batman Begins" hasta "El caballero oscuro: La leyenda renace", y pasando por "El caballero oscuro".
Increíble de principio a fin. Más que buena en todos los aspectos.
Lo único malo que podría decir es una muerte en concreto, casi al final del film, ya que, a pesar de que el/la actor/actriz actúa muy bien, esa muerte está bastante fingida y mal actuada. Sin embargo, como sé que esa persona actúa más que bien, se le puede "perdonar".
Un final épico para una saga épica.
Increíble, pero mejorable.

Mi nota: 7,4 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario