viernes, 5 de julio de 2013

Batman y Robin (Batman & Robin) (1997) - Joel Schumacher

Sinopsis: Un nuevo enemigo desata una ola criminal en Gotham. Una vez más, los ciudadanos recurren a Batman. El misterioso justiciero cuenta con su temerario compañero Robin para enfrentarse a la nueva amenaza maligna concebida por el terrorífico Mr. Freeze.

Crítica: Esta película deja helado a quien la ve: helado, en el peor sentido posible.
Esto es el colmo. El colmo de los colmos relacionados con Batman. Bueno... con Batman y con el cine en general. ¿Por qué han hecho una película tan mala? Después de la nefasta "Batman Forever" el señor Joel Schumacher vuelve a la gran pantalla para mostrarnos que si ya se rió de nosotros con la anterior película, esta vez lo podría hacer más. 
Y, al reírse de nosotros, no solo nos falta el respeto con tales estupideces que nos van mostrando a lo largo de las dos horas de metraje que tiene (dos horas de mi vida desperdiciadas), sino que ha puesto al personaje de Batman por los suelos.
Lo ha ridiculizado.
Ha ridiculizado a él, a Uma Thurman, a Arnold Schwarzenegger y a todos los demás actores y personajes en sí.
Esta ¿película? es un bodrio insoportable.
Nada más empezar ya sabemos que va a ser una mala película, pero hasta que no la terminas no sabes cuán mala es.
En los siete primeros minutos observamos tantas tonterías y estupideces juntas que nuestro cerebro puede estallar ante semejante insulto.
He aquí un ejemplo: Batman y Robin haciendo surf por el aire al tirarse de una nave "espacial" (por llamarla de alguna manera).
Y por si queríais más: la bat-tarjeta de crédito, jugar con los villanos a un partido de hockey sobre hielo, Mr. Freeze haciendo que sus "súbditos" que canten canciones y mientras él hace como de director de orquesta, y más, muchísimas cosas más.
Pero creo que con eso ya tenemos suficiente.
Empezando por el guión: el arma más potente de destrucción en este """"""film"""""" (en realidad se merece más comillas).
Un guión ridículo digno de hacerse pasar por una comedia para hacer reír a niños de jardín de infante, de esos que se ríen de todo y/o que se conforman con cualquier cosa en la tele. Un guión vergonzoso y lleno de estupideces que harán que te plantees el hecho de quitar la película o no.
Y la dirección... menuda basura. Joel Schumacher debió de haberse reído mucho haciendo "Batman y Robin", porque si no es así no entiendo cómo alguien coherente pudo hacer esto. 
No me entra en la cabeza.
Y Batman y Gotham... ya no son lo que eran. George Clooney no es un digno Batman. No porque actúe mal, que no digo eso, en absoluto, sino porque no se le ve Batman. Y, además, pretenden cambiarnos el Batman de la película anterior a Clooney, de golpe, sin más.
Y Gotham, con tantos colores se hace una ciudad digna de ser reinada por teletubbies. Parece un mundo psicodélico. No es la misma ciudad que recordaba de "Batman" (1989) o "Batman vuelve" (1992).
Los villanos no están tan mal, si los comparamos con lo mal que podrían haber salido sabiendo lo patético que es "Batman & Robin" (la película en sí).
Y los efectos especiales son decentes, si somos algo benevolentes con ellos y si intentamos sacar algo bueno de esta aberración.
Por favor... para hacer películas así, mejor no hacerlas.
Malísima en muchísimos sentidos.
Un guión horrendo que da lugar a escenas vergonzosas.
Actuaciones decentes pero con personajes indignos de los actores que los caracterizan.
No pienso perder más tiempo con esta """""película""""".
Horrorosa a más no poder, risible y estúpida.
A la basura va de cabeza.

Mi nota: 0,9 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario