sábado, 13 de julio de 2013

After Earth (2013) - M. Night Shyamalan

Sinopsis: Nova Prime es el nuevo planeta de la raza humana, tras un cataclismo hace 1000 años ocurrido en la Tierra que forzó el abandono de ella. El general Cypher Raige regresa tras un largo viaje debido a sus obligaciones laborales para hacerse cargo de su hijo, Kitai, de trece años de edad .Pero una tormenta de asteroides daña la nave de Cypher y Kitai y él se verán forzados a aterrizar en La Tierra, que ahora es un planeta desconocido y muy peligroso. Kitai deberá recorrer el terreno hostil para recuperar una baliza de rescate y de este modo salvar a su padre que está gravemente herido en la nave. El joven Kitai siempre ha querido ser un soldado como su padre y ahora, tendrá la oportunidad de serlo...

Crítica: ¿Qué te pasó, Shyamalan?
Menuda PORQUERÍA de película. Shyamalan, ¿En qué pensabas cuando hacías semejante "película"? En el dinero, por supuesto, porque esto es un engañabobos como la copa de un pino.
Porque no nos engañemos: esta "película" es un timo y una estafa como pocas veces hemos visto en el año 2013.
Y es que yo ya estoy bastante harto de las películas que prentenden poner en un film millones de incoherencias porque no tienen nada mejor que ofrecernos al no saber ni cómo sostener y desarrollar la trama para sacar el máximo de dinero posible y nos ponen lo primero que se les ocurre, para luego mentirnos vilmente mostrándonos un tráiler que nos pintan al film como si fuera un peliculón pero cuando la vemos nos sentimos timados a más no poder.
Estoy cansado. Y cada vez hay más películas así. Y es que "After Earth" es una película que solo se la han trabajado con los efectos especiales, y ya está. Todo lo demás está mal aprovechado, porque tienen lo principal para ser un film aceptable.
Tienen un buen reparto (el poco que hay...), que sin actuar de maravilla hacen un papel correcto, tiene un argumento que se pudo sacar más provecho de él, tienen los buenos efectos especiales, tienen todo lo necesario.
Pero claro, el dinero les pudo más, como era de esperar.
Lo que más rabia me da es que intenten engañarnos. La gente no es tonta.
¿O prentenden decirnos que un niño de trece años que ni si quiera ha podido superar las pruebas de ranger es capaz de hacer el trabajo que se le encomienda incluso mejor que un propio ranger experimentado? Porque si eso es lo que pretenden me río en la cara de quien se lo propuso.
E incoherencias como esa hay millones distribuidas por todo el film. Pero si me pongo a decirlas una por una no acabaría ni el siglo que viene.
Luego está el gran esfuerzo que le han dedicado al "film". 
Entre que la nave tiene cinturones que parecen de velcro, entre que no tiene puertas, tiene cortinas cual tienda hippie, entre los flashbacks que van teniendo los protagonistas y que solo sirven para hacer relleno de minutos ya que no hacen nada en la "película", entre que el final ya te lo sabes nada más leerte la sinopsis y entre todo eso y más, tenemos una "película" digna de usarla para torturar a tu peor enemigo.
Mala, y con ganas, porque lo único bueno que tiene son los efectos especiales y las actuaciones (y eso que los actores no interpretan sus papeles de maravilla...).
Mal aprovechada.
Con actuaciones pasables, sin más, y buenos efectos especiales, pero con escenas risibles, incoherencias por un tubo, y tomaduras de pelo a más no poder.
Penosa.
A la basura que va.
Enhorabuena, Shyamalan, después de hacer una increíble película como lo es "El sexto sentido" has hecho una porquería. Eso se llama la evolución. Sí señor.

Mi nota: 2,6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario