jueves, 16 de mayo de 2013

Km. 666 II: Camino sangriento (Wrong Turn 2: Dead End) (2007) - Joe Lynch

Sinopsis: Dale Murphy es un productor de un reality show llamado "The Ultimate Survivalist," con seis participantes quienes pasarán juntos 6 días en una simulación de un lugar post-apocalíptico. Ubicado en una parte remota del oeste de Virginia, los participantes descubrirán que estarán luchando por su supervivencia contra una familia de caníbales deformes quienes planean cortarlos en trocitos a todos.

Crítica: Más sangre, menos todo.
Ya me estoy cansando de las típicas secuelas que con añadir sangre se olvidan de mejorar todo lo demás, ya que un enorme porcentaje del público que ve este tipo de films son adolescentes sedientos por ver sangre, sangre, sangre y más sangre sin importar todo lo demás: ni el argumento, ni el guión, ni nada, solo quieren muertes y sangre. Y este tipo de films, en este caso, este tipo de secuelas, ya cansan, y mucho.
En esta ocasión, como he podido "introducir", por decirlo de alguna manera, al principio, esta segunda parte de "Km. 666" añade más sangre y más muertes, dejando a un lado todos los puntos positivos (los pocos que tenía) la película que inició esta saga en 2003 y, por si eso era poco, añade más aspectos negativos. 
Uno de los aspectos negativos son los tópicos que se van presentando de vez en cuando: tópicos demasiado obvios, ya que ¿En serio creen que los caníbales-deformes van a fallar las flechas cuando apuntan a una víctima? Es decir: cuando se lo proponen son capaces de acertar a un blanco a muchos metros de distancia, sin embargo, cuando al director le interesa que un personaje viva hasta el final muy bien que fallan. Eso está demasiado visto. Y como eso, muchas más cosas.
Otro aspecto negativo serían las muertes. No por el hecho de que parezcan más de un "Viernes 13" que de un "Las colinas tienen ojos", sino porque son demasiado falsas. Demasiado exageradas. Demasiado rebuscadas para satisfacer el público ansioso de sangre y muertes. Demasiado todo. 
Y, además, los efectos especiales/visuales no ayudan nada, ya que son una auténtica cutrada y son bastante pésimos. Sobre todo cuando matan a alguien: muchos efectos especiales y visuales para la sangre pero para las muertes nada de nada. Patético.
Sin embargo, si el argumento, la trama y/o el guión justificaran las muertes (ya sean exageradas o no) tal vez podría salvarse algo. Sin embargo, eso no es así; es más: el argumento no vale casi nada. 
Es una mezcla de un reality show aburrido con los caníbales, pero, mi pregunta es: Si es un reality show desarrollado en un bosque ¿Nadie ha comprobado que el bosque sea seguro? ¿Al colocar las alarmas que ponen nadie ha visto a los caníbales? ¿Los caníbales no los han visto o han pasado de ellos dejando escapar una suculenta comida?
Luego están las escenas ridículas. Caníbales poniéndose peluquines, caníbales-deformes masturbándose, caníbales practicando el acto sexual como si fuera al día siguiente se acabara el mundo y muchísimas cosas más. Además de las escenas sexualmente morbosas que nos muestran gratuitamente así porque sí.
Por no mencionar los sustos fáciles que ni asustan ni causan nada, las actuaciones algo regulares, el metraje carente de suspense, demasiado carente, y la escena final de la cena, copiada de "La matanza de Texas".
Cero en originalidad (incluso copian escenas de películas ajenas a esta saga), cero en argumento, cero en casi todo.
Al menos, una cosa buena tiene: es entretenida, y quien quiera sangre la podrá disfrutar aquí. 
El final: decepcionante y simple.
Voy a ser muy benevolente, porque sé que hay películas peores, y esta no es la peor de la saga.

Mi nota: 3,7 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario