sábado, 11 de mayo de 2013

IT (ESO) (Libro) - Stephen King

Reseña del libro: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.

Crítica: El monstruo de las mil caras.
El primer libro que me leo de Stephen King, un gran maestro de la literatura de terror y muchísimos fans, y para empezar con sus libros, quería hacerlo a lo grande; ¿Y qué mejor para empezar a lo grande que "IT (ESO"? Un libro muy extenso, con muchísimas historia por contar y que ha sido contada de una forma magnífica.
Primero quería decir que, a pesar de tener 1503 páginas, el libro se hace más corto de lo que parece, dentro de un margen razonable, ya que 1503 páginas no son moco de pavo. Pero, a lo que iba, que si alguien quiere leérselo y esa increíble cifra de páginas le tira para atrás que sepa que está cometiendo un error, ya que se perderá un libro increíble y que proporcionará horas y horas de entretenimiento, desde el principio hasta el final. Pero que no digo que es una novela increíble por el simple hecho de proporcionar días de entretenimiento, sino porque este libro nos concede el honor de leer algo nuevo.
"IT" no es el típico libro de asesinos en serio al estilo Jason Voorhes, ni el típico libro de monstruos al más puro estilo "La momia" ni "El hombre-lobo": ¡IT nos muestra todo eso mezclado! Nos mostrará momias, hombres-lobo, arañas gigantes, incluso leprosos. Y, con esos monstruos, nos proporcionará escenas y pasajes magníficamente bien estructurados y bien contados por Stephen King.
Y, como bien dice la contraportada del libro, "IT es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror"; pero con esto no me refiero que sea un libro tan terrorífico que no te deje dormir por las noches, no quiero decir eso. Simplemente, es un libro contado y argumentado a la perfección, donde, si no pasas miedo, como mínimo se te erizará el vello de la nuca.
Y es que, tal vez no sea el mejor libro del mundo, a lo mejor para muchos sí, pero no para las personas restantes, pero este libro contiene de todo: desde la más tierna historia de niños hasta la más escalofriante escena que podría dar dicho libro con semejante argumento, el cual es, en mi opinión, original y buenísimo, dando lugar a que Stephen King haya podido exprimir absolutamente todo su potencial hasta la última gota.
Sí que es verdad que no todo es bueno. Tal vez quien no esté acostumbrado a 1500 páginas se le haga un poco lento cuando vaya por la página 1000, aproximadamente, sin embargo, como dije antes, el libro rebosa entretenimiento por los todos lados, así que lo más probable es que no ocurra.
Con un comienzo rápido que se irá desenvolviendo en dos historias, cuando son pequeños y cuando son grandes. Terrorífica y asombrosa donde la amistad tiene el poder necesario para vencer a todo.
Muchos dicen que el final es malo, sin embargo, a mí no me lo ha parecido tanto.
Asombrosamente bueno este libro, tanto por la historia de cuando son mayores a cuando son pequeños, las anotaciones del diario y la grabadora de Mike, la historia de IT sobre Derry, y mil cosas más. Mis más sinceras felicitaciones al autor, Stephen King, el cual ha conseguido un libro bueno, tal vez terrorífico no, pero que, como dije antes, conseguirá erizarte algún que otro vello del cuerpo.

Mi nota: 9,2 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario