domingo, 26 de mayo de 2013

El dictador (The dictator) (2012) - Larry Charles

Sinopsis: Narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño.

Crítica: El dictador enamorado.
Decepción. Eso es lo que me he llevado después de verla. Una gran enorme (enorme se queda corta, mejor "gigante") decepción. Al ver el tráiler me esperaba una comedia de esas al estilo "Scary Movie" (pero sin las parodias de las películas de terror) en las que te ponen escenas sin sentido y bastante estúpidas pero que consiguen hacerte reír como nunca. Sin embargo, con esta no me he reído nada de nada, en absoluto, ni una mísera sonrisa ha conseguido sacarme.
El caso es que ese hecho no lo entiendo.
Yo soy de risa fácil (más que fácil, facilísima) y me río con cualquier cosa, incluso de una mosca que pasa volando. Y con películas de parodias y demás también me he reído mucho.
Sin embargo, con "El dictador" no.
Pero me ha alegrado saber que no he sido el único que no ha reído en ningún momento, ya que he leído críticas diciendo que tampoco les causó nada de nada.
Con lo cual, ya no soy yo solo.

Lo único que he podido apreciar en esta película han sido un sinfín de escenas sin sentido buscadas y encontradas con el fin de ponerlas y repartirlas por todo el metraje y hacer reír a la gente.
Y eso no es ningún problema cuando en películas como, la mencionada antes, "Scary Movie" te hacen reír hasta que te duelan las costillas.
Sin embargo, cuando no te causan nada en absoluto, quedan como escenas idiotas y estúpidas que no tiene ninguna función argumentativa y de ningún tipo y que el guionista ha puesto como relleno del metraje al no saber hacer un humor más bueno y más fresco que los típicos chistes que se nos van presentando.
Ya que este film está repleto de tópicos ya muy vistos en el género.
Y no solo eso. Mucha gente, al ver "The dictator" se podría sentir ofendida en algunos momentos si no tiene mucho sentido del humor, ya que algunos chistes pueden ofender, repito, si no se les pilla mucho la gracia.
Pero hay una cosa buena. A pesar de que el 90% de la película está constituida por escenas estúpidas y sin sentido, la película no está tan mal en ese 10% restante.
Con un fondo político, el argumento no está nada mal. En absoluto.
Y se desarrolla de una buena manera.
Y, aunque no me haya causado gracia en ningún momento, es entretenida de principio a fin.
Pero eso no sirve mucho cuando es un film de comedia y no funciona como tal.
Y las escenas chorras e idiotas son tan grandes que hacen sombra a las cosas buenas del film y pesan más.
Y es una verdadera pena, porque si se hubieran trabajado más el aspecto humorístico habría salido un buen film.
Aun así, aunque no me haya causado ni una sonrisa, respeto a quien le haya gustado, por supuesto, y a quien le haya hecho reír. Es más, mejor para ellos, ya que disfrutaron de esta película muchísimo más que yo.
Una decepción en mi caso.
A pesar de tener un buen argumento y una trama bien realizada (que será lo único que contaré para bien) la película no ha cumplido, en mi caso, como lo que es, una comedia.
Llena de escenas sin sentido y bastante chorras protagonizadas por Sacha Boran Cohen, el cual no actúa nada mal.
Bastante decepcionante.

Mi nota: 3,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario