jueves, 11 de abril de 2013

Posesión Infernal (Remake) (Evil Dead) (2013) - Federico Álvarez

Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para ayudar a uno de los amigos que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas la convierten en una persona agresiva, lo que llevara a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicón.

Nota: La crítica puede mantener un cierto parecido con la crítica insertada en abandomoviez por el usuario "marc14", es decir, yo mismo, pero no será igual ni mucho menos (haré la crítica de nuevo cambiando un 99% de todo, sin embargo, alguna cosa se puede parecer a la susodicha). Si alguien lo precisa, podría demostrar que soy yo ese usuario.

Crítica: Federico Álvarez, director; Sam Raimi, productor y guionista; un clásico, convertido en remake.
Después del remake de Viernes 13, de Pesadilla en Elm Street, de Halloween, de Amanecer de los muertos, y un sinfín más de películas de terror que han tenido remake, que "Posesión Infernal" no lo tuviera era un poco raro, apesar de que muchos pensaran que no necesitaba una nueva versión, en los cuales me incluyo.
Pero todavía recuerdo la impresión que nos dio a la gran mayoría cuando el tráiler se sacó a la luz: fue una oleada de vítores y de aclamaciones.
El tráiler es simplemente impactante, atractivo hacia las personas ansiosas de sangre y vísceras, pero no todo es un camino de rosas. El tráiler y la publicidad que se le ha dado a este film han sido sus peores enemigos; mientras que el tráiler, al ser bastante fuerte, muestra escenas de gran importancia de este remake que, a la hora de ver la película, puedes predecir algunas escenas, e incluso un poco antes de que sucedan.
Tal vez eso es lo único reprochable, que se hace predecible justamente por lo que le ha dado tanta fama y tantas ansias a la gente, por querer mostrar escenas en el tráiler para llamar la atención y que los espectadores paguen por ver "Posesión Infernal" y saben que esa introducción al film es lo mejor que han hecho, ya que llamar la atención lo han conseguido, pero la obviedad no se puede negar.
Pero, quitando eso, no se le puede echar en cara nada más.
Evil Dead se nos presenta como un cañonazo de  gore y terror que nos da en toda la cara, es una mezcla casi perfecta de miedo y sangre. En infinidad de ocasiones se nos presentan esos dos elementos juntos, sobre todo últimamente, pero no siempre han tenido un buen efecto sobre el público, ya que siempre se hacía repetitivo y era lo mismo de siempre. Pero "Posesión Infernal", apesar de mostrarnos lo mismo (terror y sangre), nos sorprende con un chorro de aire frío rociándonos, al darnos cuenta que le dan un enfoque tan espectacular y tan certero que se le ha dado a la mezcla de esos dos elementos ha sido tan eficaz y bueno que eso ha ayudado mucho a las buenas críticas hacia la película.
Y es que el gore que tiene es flipante, haciendo brutal a la película, con lo cual ayuda a agradar a quien la ve y, repito para remarcar y volver a remarcar lo que anteriormente dije, apesar de que en muchísimas películas vemos sangre en cantidades industriales, Evil Dead le da un toque peculiar, mostrando algo a lo que estamos acostumbrado a ver pero que, al verlo en esta película, impacta en un grado bastante importante.
Y ya no solo el gore, el terror (el cual me cuesta sentir, ya que al ver un film no paso miedo con ninguna facilidad) inunda la atmósfera malsana que se va creando poco a poco.
Si tuviera que elegir entre el film que hizo Sam Raimi en 1981, es decir, "Posesión Infernal" y ésta, su remake, me quedaría con la original, la que considero MUY BUENA, pero esta nueva versión no tiene ningún desperdicio y hará delicias y maravillas con el público ansioso de eso, de ver sangre, sangre y más sangre en dosis perfectas.
Película con una base fracturada por la publicidad (con lo cual, recomiendo verla sin ver el tráiler antes), pero que, apesar de eso, sigue estable y en perfectas condiciones.
Un festín de sangre de primera calidad, con un final increíble y bueno, y con efectos especiales/visuales realistas, buenos y a la antigua usanza, como deberían ser.
Unos actores muy acordes la calidad del film, donde nadie quedará a salvo de ser poseído y desmembrado.
La original es mejor, en mi opinión, pero esta, como dije, no tiene ningún desperdicio y merece la pena.

Mi nota: 6,6 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario