viernes, 12 de abril de 2013

Kill Bill: Volumen 2 (2004) - Quentin Tarantino

Sinopsis: Tras haber borrado dos nombres de su lista negra en la primera parte, la Novia regresa para vengarse de Budd y Elle Driver, los únicos supervivientes del comando de asesinos que la traicionaron cuatro años atrás. Una vez aniquile a estos, podrá alcanzar su último objetivo... matar a Bill, su antiguo jefe y el hombre que ordenó su ejecución. 

Aviso: la crítica puede contener spoilers.

Crítica: La venganza llega a su fin.
Si es que Quentin Tarantino sirve para todo: tanto para películas independientes, como para secuelas, y siempre haciendo films únicos.
En esta ocasión se nos presenta el final de "Kill Bill", con este segundo volumen, que, juntando el primero, hacen un cuadro perfecto y magnífico, impecablemente irrefutable, donde Uma Thurman brilla por sí sola con su perfecta actuación como Beatrix Kiddo, también conocida como la Mamba Negra o la Novia.
Lo mejor del film, sin duda alguna y como se puede intuir, es su argumento y el personaje de Beatrix: ¡Son simplemente geniales!
El argumento, pura venganza, y como dijo el propio director: Mucha gente me dice que Kill Bill Vol. 1 no tiene mucha historia, pero es que es una historia de venganza, ¿Qué más quieren?; y tiene toda la razón, aunque no solo se queda en venganza y nada más, ya que contiene un poco de todo.
Uma Thurman es la perfecta Beatrix Kiddo. 
Y además, el guión, escrito por Tarantino (que ganó dos óscars por ello, al escribir "Pulp Fiction" y "Django Desencadenado") es una maravilla, junto con su dirección, la cual deja huella por donde pasa, hace una estampa única en "Kill Bill".
Porque Tarantino deja huella, por supuesto. Esa fotografía, peculiar, dando lugar a algunas escenas en blanco y negro.
E incluso en dichas escenas en blanco y negro aparecen objetos (e incluso la propia Uma Thurman) en color, dando un contraste con el fondo lleno de tonos grises y la cosa en cuestión coloreada en tonos muy vivos.
Y el humor, que a veces asoma y forma parte de "Kill Bill" añadiéndole ese complemento, la comedia, y haciéndola más amena y divertida. 
Y, como curiosidad, la peculiaridad de Tarantino se muestra en estado puro (o al menos de una manera curiosa y más que buena) cuando Elle dice por primera vez el nombre de la Mamba Negra y se muestra una clase llena de párvulos y niños, mientras una profesora pasa lista, y sale Uma Thurman, como si fuera una niña más. 
Esa escena, por lo que he podido deducir, se ha introducido para dar a entender quién es Beatrix Kiddo, y además de añadir unas posibles risas y una curiosa escena más que memorable, añade algo de riesgo al film, ya que Tarantino no tenía por qué poner eso y pudo pensar qué podría pensar el público al ver "Kill Bill: Volumen 2" al ser una escena tan... ¿Extraña? ¿Rara?
Eso es una particularidad que, aunque parezca una de las tonterías más grandes del mundo, es increíble y algo escasa.
Aparte de todas las cosas buenas que tiene Kill Bill (tanto el Volumn 1 como el 2), como las escenas de acción, increíbles, como los actores, la dirección y el guión y todo lo demás, esta película es una muestra de que aunque una idea sobre un argumento no sea el mejor del mundo se pueden hacer grandes cosas con ella.
Un gran final para esta película formada por dos volúmenes, donde al final Beatrix Kiddo consigue encontrarse con su hija y matar a las cinco personas que le hicieron tanto daño cuatro años atrás desde donde sucede la historia (incluido Bill) y poder disfrutar de su venganza, tranquila.
Pierde algo de acción, pero gana como thriller (sobre todo la escena donde la entierran viva) y gana en historia, ya que cuenta bastantes cosas.
Buena en todos los sentidos,  como la primera parte, y les doy la misma nota.

Mi nota: 8,5 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario