sábado, 16 de marzo de 2013

Terminator (The Terminator) (1984) - James Cameron

Sinopsis: En el año 2029, las supercomputadoras gigantes dominan el planeta con un único objetivo: exterminar a la raza humana. Para destruir el futuro de la humanidad, alterando su pasado, un indestructible cyborg, un "Terminator", es enviado a través del tiempo para matar a Sarah Connor, la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad. ¿Podrá Sarah protegerse a sí misma de esta incesante amenaza, salvando a su vez la vida de su hijo? ¿O será extinguida la raza humana por un pedazo de metal mutante?

Aviso 1: La crítica puede contener Spoilers.
Aviso 2: La crítica puede guardar alguna similitud en contenido con una crítica insertada por el usuario "marc14", es decir, YO, en "Abandomoviez.net", pero no será igual la crítica, simplemente será parecida.

Crítica: El verdadero inicio de Cameron en el mundo del cine.
En 1981, después de que en 1978 hiciera un cortometraje llamado "Xenogenesis", James Cameron hizo "Piraña II: Los vampiros del mar", la cual tiene unas críticas nefastas (y algún día la criticaré yo, seguramente). Tres años más tarde, en 1984, dirigió "Terminator", y desde luego creo que después de esa película nadie se esperaba que ese film fuera tan bueno al venir del mismo director que el de "Piraña 2". 
Tengo que reconocer que, aunque ahora diga que "Terminator" me parece una película MUY BUENA (con mayúsculas) y merecedora de cualquier tipo de halagos, antes de verla no me llamaba mucho la atención, y la verdad es que no sé la razón: tiene un argumento original, llamativo, interesante, es una película súper entretenida y buena, llena de acción y muy trabajada en todos los sentidos.
Con un principio futurístico, se nos presenta a un terminator (o exterminador, como prefiráis), interpretado magníficamente por Arnold Schwarzenegger, dándonos a conocer que no será un rival fácil de vencer y que Sarah y Kyle (también llamado Reese, por su apellido) tendrán serios problemas para acabar con él y conseguir que no mate a Sarah Connor. 
Como ya dije anteriormente, el argumento y el guión son muy originales, dándonos un largometraje súper entretenido, donde los minutos pasan volando, y donde la trama se desarrolla a la perfección teniendo como base el propio guión más que bien conseguido por los guionistas, entre los cuales se encuentra James Cameron, que además de trabajar el guión es también el director.

Debo decir que los muchísimos puntos fuertes de este increíble film de ciencia-ficción y acción, donde estos dos géneros se unen a la perfección (incluso un poco mejor que en "Depredador", que ya es decir mucho), no se ven alterados ni empeorados por el simple hecho de ser de Serie-B (e incluso mucha gente la considera de Serie-Z, es decir, un presupuesto bajísimo). Los efectos especiales y/o visuales están muy bien
logrados, con un realismo increíble, si se tiene en cuenta el presupuesto, claro.
Sin embargo, hay un momento que resulta "molesto", por llamarlo de alguna manera. Cuando el terminator se quita el ojo "humano", por llamarlo así, y se ve el robótico, se nota demasiado que lleva una máscara puesta, sin embargo, es un detalle tan pequeño y minúsculo comparado con el resto del film y del metraje que no se le tendría que dar casi ninguna importancia.
Y para acabar: el final, donde se muestra un terminator en estado puro, es decir, cómo es sin la piel humana ni nada de eso, sin más rodeos: cómo es el cyborg. Cuando muestran al cyborg, al moverse, al caminar, al hacer algún movimiento, es TOTALMENTE CREÍBLE de lo bien hecho que está. 
Una mezcla única de ciencia-ficción y acción, un argumento original, efectivo y muy bueno, con actuaciones más que bien realizadas y con efectos especiales/visuales que, apesar del presupuesto, son de lo más buenos. Con un terminator muy creíble y con un desarrollo muy entretenido teniendo como base un guión casi perfecto. 
Una película impresionante.

Mi nota: 8,8 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario