viernes, 22 de marzo de 2013

Paranormal Activity 3 (2011) - Henry Joost, Ariel Schulman

Sinopsis: 1988. Dieciocho años antes de los sucesos paranormales recientemente acontecidos, las dos jóvenes hermanas Katie y Kristi ya mantenían sus primeras experiencias con lo desconocido: un ente misterioso e invisible habita su casa. Del miedo inicial con que le reciben las niñas desde un primer momento, se irá transformando en una relación estrecha, en el que la presencia fantasmagórica se convertirá en un perfecto compañero de juegos. Lo que no saben es que acabará convirtiéndose en una maldición.

Aviso: la crítica puede contener spoilers.

Crítica: Todo queda entre generaciones.
Después de una segunda parte de "Paranormal Activity" algo decepcionante y bastante lenta, donde la actividad paranormal nos la daban a cuentagotas y de manera in crescendo, nos llega una tercera entrega un año después de "Paranormal Activity 2", y con noticias sobre una cuarta parte, dando a pensar a muchas personas que el camino que tomó "Viernes 13" se puede repetir con esta saga: una entrega tras otra, y una cada poco tiempo. Y el caso es que en parte se entiende que quieran hacer tantas películas de Paranormal Activity, ya que cuentan con un presupuesto no muy alto, comparado con otras películas, y recaudan millones de dólares. 
"Paranormal Activity 3" es una secuela (o precuela, como prefiráis) muy perdonable, ya que mejora bastante respecto a su antecesora, sin embargo, sigue sin haber alguna que supere a la primera, como ya era de esperar.
Esta vez nos muestran a las hermanas protagonistas de los dos films anteriores, Katie y Kristi, pero cuando eran pequeñas y tuvieron los primeros "enfrentamientos" con la actividad paranormal. 
Como secuela es una parte más, con lo mismo de antes, sin presentarnos nada nuevo, pero, como dije antes, que mejora respecto a la anterior película, y eso suma unos cuantos puntos positivos, sin embargo, la saga ya puede hacerse algo cansina cuando sabes que harán más, y que seguirán haciendo hasta que dejen de dar dinero a raudales. 
Como precuela no está mal, tampoco es que sea una pasada, pero queda entre aceptable y buena. Cuenta algo sobre el inicio de la actividad paranormal, sale quién hizo esa especie de pacto que cuentan en "Paranormal Activity 2", ese trato de dar a un primogénito varón a cambio de un bien hacia la persona que propone el pacto y poquitas cosas más.

Tengo que decir que la primera vez que la vi me gustó muchísimo más que ahora, cada vez pierde más el encanto que tenía desde un principio y se hace repetitiva, cosa que con la primera, la que hizo Oren Peli en 2007, no ocurría, ya que en esa, cada vez que la veo, me gusta más.
De miedo no hay mucho, casi todo son sobresaltos y sustos, algunos bastante buenos, pero tampoco es que se merezcan una mención especial por ello, aceptables y buenos, pero poco más, lo normal en películas de este tipo.

El final, bastante sorprendente porque, al menos yo, no me lo esperaba en absoluto y causa una impresión de cierto grado.
Es una película digna de ver, para pasar el rato, pero tal vez pueda decepcionar a mucha gente, ya que como la primera no hay ninguna que le consiga alcanzar, al menos en esta saga, que se reduce en repetir casi el mismo patrón en todos sus films, pero que al público le gusta, en los que me incluyo, pero la pesadez de ver siempre lo mismo no se puede negar ni evitar, y es algo evidente.
Con escenas buenas, como la de la cocina casi al final de la película, la de la sábana y las que ocurren en el cuarto de las pequeñas Katie y Kristi, pero que, aunque sea mejor que la segunda parte y repitiendo lo dicho anteriormente en varias ocasiones, no consigue superar a la que inició la saga en 2007. Aceptable, con sustos poco impresionantes pero aceptables y con un final bueno. 
Para pasar el rato y entretenerse.
Digna secuela/precuela.

Mi nota: 6,0 sobre 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario