miércoles, 6 de febrero de 2013

Pesadilla Final: La muerte de Freddy (Freddy's Dead: The final nightmare) (1991) - Rachel Talalay

Sinopsis: Freddy ha acabado con toda la población infantil de Springwood, pero ahora usará al último joven superviviente para atraer a nuevas víctimas a este macabro pueblo, o quizás escapar fuera de él.

Aviso: la crítica puede contener algunos spoilers sin importancia, pero son spoilers al fin y al cabo.

Crítica: La pesadilla terminó, pero... ¿Por cuánto tiempo?
En 1991 Rachel Talalay (productora de otras dos películas de esta saga: "Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy" y "Pesadilla en Elm Street 4: The dream master") dirigió esta sexta entrega de la saga de Pesadilla en Elm Street con el fin de acabar con Freddy (aunque tres años después, en 1994, Wes Craven hizo una séptima entrega, con un argumento muy bueno para seguir la saga y dejarla con un mejor final que el que dejó "Pesadilla Final: La muerte de Freddy", y en 2003 se hizo "Freddy
VS Jason", con lo cual, la saga no termina aquí), pero esto supuso que, aparte de acabar con las pesadillas y con Freddy de una manera tonta y estúpida, iba a dejar por los suelos esta saga en el supuesto final de Pesadilla. Parece que Rachel Talalay (la directora de esta película) se hubiera cebado con las pesadillas y con el asesino que caracteriza a las cinco anteriores películas y que caracterizará unas cuantas películas más en un futuro bastante próximo, ya que parece que intente hacer una parodia y un final de Pesadilla, todo al mismo tiempo, es decir, quiere acabar con la saga y, además, dejarla por los suelos, o al menos eso parece.
Nada más empezar ya tenemos una pesadilla, exactamente del último superviviente de Springwood, John, ya que Freddy ha matado a todos los demás niños y/o adolescentes. En la pesadilla, aparte de observar escenas de relleno ya que Freddy no le causa la pesadilla para intentar matarlo, sino intentar que se vaya de Springwood y le traiga más víctimas para saciar su sed de sangre, podemos ver una casa girando como si estuviera en el ojo de un huracán y a Freddy montado en escoba como si fuera una bruja, es decir, no solo esta película tiene un cero en originalidad como película de la saga, sino que también tiene un cero en originalidad como película, ya que esa escena está completamente plagiada de "El mago de Oz" (1939), ¿Es que se pensaban que acaso nadie se daría cuenta tarde o temprano? Y esto solo es el principio, ya que la película está llena de despropósitos y tonterías. Como no puedo ir diciendo uno a uno cada despropósito, ya que no acabaría ni dentro de dos meses, intentaré resumir. 
Las muertes, ¿Qué decir de ellas? Pues que son otro despropósito. Además de haber poquísimas (solamente tres) son todas ridículas a más no poder, destacando la muerte de Spencer, ¿Que lo mate dentro de un videojuego? En esta saga se han visto cosas raras y tontas, pero esto roza los límites más inrozables y si además le añadimos a Freddy que parecía estar más pendiente de jugar que de matar ya se vuelve peor la cosa.
En cuanto a Freddy... el humor que siempre le ha caracterizado sigue estando, pero rozando la tontería y lo estúpido, eso sí, Robert Englund lo sigue interpretando genialmente. 
Pero no todo es malo: aunque parezca increíble tiene cosas buenas esta película, pero cuesta encontrarlas. Una de ellas sería que cuenta más sobre Freddy, que tiene una hija y que mató a su mujer, y el hecho de cómo consiguió esos "poderes" para matar en sueños (y por cierto, eso de los demonios de los sueños me pareció una tontería gigantesca). Otra cosa sería que tiene mejores efectos especiales/visuales que algunas películas anteriores, pero eso no quiere decir que no sean cutres, sino que son mejores, pero siguen siendo malos. Y, aparte de eso, no encuentro nada más que sea bueno.
Una sarta de porquerías, donde nos engañan hasta con el póster: "Hemos guardado lo mejor para el final...", espero que sea una broma. 
Muertes tontas, el peor Freddy de la saga y con ello también la peor película de la saga, y con diferencia.
Un "final" lamentable y vergonzoso para esta saga. Me alegro enormemente de que hubieran hecho la séptima entrega, ya que tal vez era la más necesaria, para intentar arreglar este desecho de película.

Mi nota: 3,1 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario