miércoles, 13 de febrero de 2013

Paranormal Activity 2 (2010) - Tod Williams

Sinopsis: Dos meses antes de lo acontecido en la primera parte, las cosas se ponen extrañas en la casa de la hermana de Katie. Ya que ella con su pareja y sus hijos, después de mudarse al típico barrio residencial, comienzan a sentir ruidos extraños. Luego de sufrir un extraño robo decidirán colocar cámaras por toda la casa para vigilarla... lo que captarán las cámaras no serán precisamente ladrones.

Aviso: la crítica puede contener algunos spoilers.

Crítica: El "más" se convirtió en "menos".
Tres años después de la criticada (tanto para bien como para mal) "Paranormal Activity", de Oren Peli, llegó esta segunda parte a manos de Tod Williams, la primera secuela de una saga que parece que dará para bastante tiempo, ya que, hasta la fecha, tenemos tres entregas más aparte de esta segunda, y vienen más de camino. 
Con lo que supuso "Paranormal Activity", tanto en taquilla como para el género de terror y el sub-género mockumentary y/o casas encantadas, esta segunda parte era más que previsible como también era el hecho de que querrían exprimir al máximo el
jugo que podría dar esta saga enriqueciéndose en dinero gracias a los espectadores que acuden a verla.

Tengo que decir, que a mí la primera parte, como ya dije en la crítica, me pareció increíble: terrorífica, "innovadora" (dentro del margen que doy) y buena, pero esta secuela es algo decepcionante.
Si "Paranormal Activity" de Oren Peli ya tenía un inicio algo lento, que hasta la media hora de metraje no pasaba nada interesante, aquí ya es una tomadura de pelo: aprovechan que el público espera ver algo parecido a la primera dándonos "acciones paranormales" (como yo las llamo) a cuenta-gotas y nada destacables, y hasta que no pasa una hora no comienza lo "bueno", y ese "bueno" está entre comillas porque lo que se supone que es lo mejor del film no consigue transmitir que lo transmitió la
película que hizo Oren Peli en 2007. Sin la misma gracia ni el mismo efecto, me he encontrado con un film que en su momento me gustó, y que, ahora, al volver a verla, me ha decepcionado más que bastante.

En esta ocasión vemos a Kristi, la hermana de Katie, en una casa con un marido e hijos (aunque la mayor no es suya, ya que es su madrastra), y conoceremos al pequeño, Hunter, el cual será de vital importancia para las futuras entregas de "Paranormal Activity". Volveremos a ver a Katie, en pequeñas apariciones hasta ver cómo es la desencadenante del "trágico" final (si es que es puede llamar trágico). 

Como dice mi crítica nada más empezar: el "más" se convirtió en "menos".
Paranormal Activity 2 nos trae escenas pobres en terror que se hacen esperar durante 60 minutos gracias a su lento inicio donde no arranca la actividad paranormal apesar de tener más cámaras por la casa que en la película de Oren Peli. 
Pero todo no sería malo: tiene cosas muy buenas como segunda parte de esta saga. Una de ellas sería que apesar de tardar sesenta minutos en darnos algo de "acción" para que agradezcamos la espera y con unas actividades paranormales que nos las dan en pequeñísmas dosis, la película es algo entretenida. También tiene de positivo que "cuente" algunos misterios que dejó la película que se hizo en 2007, como la fotografía quemada que aparece, por qué le ocurre a Katie y por qué la poseyeron.
Bastante más floja que la primera. Con sucesos paranormales dados en dosis diminutas, con un final interesante, que es lo único que salva al film. No supera a la primera parte ni de lejos.

Mi nota: 3,5 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario